Aprehenden a un joven y secuestran ansiolíticos en un Puesto Caminero

Policiales 09 de abril de 2019 Por
Varios hechos policiales en la jornada.

Aprehenden a un joven y secuestran ansiolíticos en un Puesto Caminero de Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 05:00, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, aprehendió a un joven de apellido Olea, de 24 años de edad, oriundo de la Provincia de Salta, quien viajaba en un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa El Rápido, y habría amenazado de muerte a los pasajeros e intentó sustraer sus pertenencias.

Tras realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias varios comprimidos de ansiolíticos que quedaron en calidad de secuestro, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría de Santa Rosa, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 10.    

 

Aprehendieron a dos hombres y secuestran cartuchos de un arma de fuego en el sector sur de la Capital

A las 10:30 de la mañana de hoy, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa)realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a La Plaza del barrio Santa Marta, procedieron la aprehensión de dos hombres de apellidos Gordillo y Luna, de 33 y 35 años de edad respectivamente, quienes circulaban en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de colores azul y negro, en actitud sospechosa.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos cuatro(04) cartuchos calibre 11,25 mm., que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado en el que circulaban, por lo que fueron alojados en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Arrestan a un joven en la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:25, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por inmediaciones al barrio 172 viviendas sur, arrestaron a un joven de apellido Fredes, de 26 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia policial intentó darse la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Al momento de ser identificado, carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Decomisan carne vacuna y de cerdo en el Puesto Caminero El Portezuelo

En la noche de ayer, a las 20:30, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedió a controlar una camioneta Toyota Hilux, dominio AC639SD, de color bordó, al mando de un hombre de apellido López, de 66 años de edad.

Al inspeccionar el rodado, los Policías encontraron en la caja unos 100 Kg., de carne vacuna y de cerdo, que eran transportados sin la cadena de frio y medidas de salubridad correspondientes, por lo que de inmediato dieron intervención a efectivos de laDivisión Abigeato de la Policía de la Provincia y a personal de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo, quienes decomisaron la carne y labraron las actuaciones de rigor.

 

Tras una persecución aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta en la Capital

Anoche, a las 21:00, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Conesa y Adán Quiroga, observaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta Honda XR 125 cc., dominio 440-LEV, de colores rojo y blanco, que al notar la presencia policial emprendió la fuga, iniciándose una persecución en la que se unieron sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), y finalizó en la esquina de las Avenidas Colón y Ocampo con la aprehensión de un hombre de apellido Arroyo (36), y el secuestro del rodado en el que circulaba.

Cabe señalar, que durante el procedimiento el ahora aprehendido habría agredido físicamente a golpes de puño a un Agente de Policía, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que el efectivo Policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 5. 

 

Resguardan a un niño en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:00, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos preventivos por inmediaciones al barrio Los Bajos, en la Costanera de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al resguardo de un niño de 13 años de edad, quien habría sido encontrado deambulando sin la compañía de un adulto, en aparente estado de abandono, por lo de inmediato fue entregado a su progenitora, una mujer de 38 años, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

En el sur de la Capital policías asistieron a un hombre descompensado

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Segunda recorría preventivamente por la esquina de la calle Ayacucho y Pasaje Río El Tala, observó a una persona del sexo masculino tendida en la cinta asfáltica.

Al entrevistarse con el hombre de apellido Lobos (58), manifestó haberse descompensado mientras conducía una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color negro, por lo que de inmediato los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Demoran a un adolescente y resguardan a un niño en la zona norte de la Capital

Anoche, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la Manzana “N” del barrio Parque Norte, donde procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad y al resguardo de un niño de 13 años, quienes habrían sido sorprendidos por vecinos del lugar sustrayendo del interior de un domicilio un (01) chifonier de color marrón, una (01) cocinaSmart de colores gris y negro, un recipiente de plásticos y mercadería, propiedad de un hombre mayor de edad, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N' 7.

 

Asistieron a un hombre en la Capital

En la noche de ayer, a las 23:40, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en un domicilio del barrio 80 viviendas sur, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una joven mujer de 23 años de edad, quien manifestó que su padre, un hombre de 41 años, de apellido Nieva, habría sufrido una descompensación por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de personal médico del SAME para la asistencia correspondiente. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción