Capacitación en Comercio Exterior sobre producción orgánica

Sociedad 10 de abril de 2019 Por
En el marco de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de Catamarca, el Director de Comercio Exterior, Lic. Gabriel Molina y la Directora de Agroindustria, Ing. Rocío Leiva en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), llevaron a cabo una capacitación denominada “COMERCIO EXTERIOR: PRODUCCIÓN ORGÁNICA”.
WhatsApp Image 2019-04-09 at 08.18.53

La misma estuvo a cargo de la Lic. Josefina Vecino Beauge, perteneciente a la AAICI y se realizó gratuitamente en el Salón Auditorio de la Cámara de Senadores, contando con la participación de los principales actores del sector orgánico de la provincia, entre productores, emprendedores, técnicos y autoridades.

Entre los temas desarrollados se destacan, herramientas de comercialización impulsados desde la AAICI en articulación con organismos de la provincia, oferta argentina de la producción orgánica, potencial y variedad, y las principales tendencias en el mercado internacional del sector orgánico.

 Por otra parte, en horas de la tarde, se realizó una visita al establecimiento Beali S.R.L., en el Dpto. Santa Rosa, quienes cuentan novedosamente con cultivos de espárragos orgánicos, próximos a ser cosechados y exportados con destino a Holanda, como así también se encuentran en proceso de plantación de arándanos, uno de los cultivos de mayor crecimiento en el este catamarqueño debido a sus bondades climáticas. En esta oportunidad, la Lic. Vecino, asesoró a los responsables del emprendimiento en materia comercial y se puso a disposición para realizar gestiones tendientes a fortalecer su plan de internacionalización.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias