Continúan los trabajos de relevamiento en la localidad de Fuerte Quemado 

Turismo 08 de abril de 2019 Por
Es en el marco del programa provincial “Pueblo con Encanto”, dónde se trabaja con la puesta en valor de la localidad de Fuerte Quemado.

El programa se logró a través del Programa de Infraestructura Turística del Plan Estratégico de Turismo, financiado por CAF ( Corporación Andina de Fomento), y el Gobierno de la Provincia, con la colaboración técnica y el apoyo en territorio de la Municipalidad de Santa María. 

En esta oportunidad, la delegación de la secretaría de Turismo de la Provincia, con el museólogo, Eduardo López, y su equipo de trabajo, junto al secretario de Turismo del municipio, Claudio Velarde y el equipo técnico de dicha secretaría; el Arq. Gustavo Marcial; la Asesora Legal externa, Dra. Marcela Moya, y el delegado comunal de Fuerte Quemado, Rolando Yapura, concretaron reuniones y tareas de campo, con motivo de realizar acciones conjuntas para el desarrollo del programa “Pueblo con Encanto”, el cual comprende una mirada social, que vincula el patrimonio tangible e intangible de una región. 

Iniciaron la agenda de trabajo, la cual prevé el desarrollo de circuitos turísticos, religiosos, históricos y gastronómicos de la zona. En una reunión con los vecinos de dicha localidad, se puso en conocimiento cuales son los puntos a desarrollar, con el fin de que se incorporen, como actores del proyecto, y puedan expresar sus opiniones y sobre todo poder relatar los importantes sucesos del pueblo histórico de Fuerte Quemado.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción