Iniciaron los trabajos en el Observatorio “Killa Punco” en Chañar Punco

Educación 08 de abril de 2019 Por
A partir del convenio firmado por el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Iván González, se dio inicio a los trabajos en el Observatorio de Chañar Punco, el pasado viernes.
56340040_2243646359235758_6717008235930320896_n

En la coordinación del plan de trabajo se encuentra el Prof. Roque Almeda, quien brindó toda la información referida a la parte operativa del lugar; desde el municipio, el coordinador Gral. De Comunas, Sergio Quevedo; el arquitecto Gustavo Marcial y el delegado Comunal, Luis Alberto Córdoba junto al personal de la comuna, brindaron todo lo necesario a los técnicos que iniciarán la primera etapa de trabajo, Dana Blanco, coordinadora del proyecto de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia; Orellana Norman Gabriel, técnico superior en diseño construcción; José María Rodríguez, diseñador con orientación ambiental. 

En la mañana del día sábado comenzaron con las tareas de replanteo y trazado de las plataformas de hormigón para, luego, continuar con el encofrado para posterior relleno. Además, se fue diagramando el plan de trabajo marcando en cada etapa un tiempo determinado.

Durante esta semana, se trazarán las plateas que contarán con la incorporación posterior de un Domo, como así, también, actividades complementarias que se desarrollaran en el lugar. Además se verificaron niveles en la topografía a trabajar, para dar inicio a la obra hoy lunes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias