Varios arrestos durante el fin de semana

Policiales 08 de abril de 2019 Por
Accidentes viales y personas arrestadas es lo que dejó el fin de semana.
Vuelco Tinogasta 2

Arrestan a dos jóvenes y secuestran una motocicleta en Fray Mamerto Esquiú

En la madrugada de ayer, a las 04:05, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú realizaban recorridos preventivos por la ruta provincial N° 41, a la altura de la localidad de La Carrera, de ese Departamento, arrestaron a dos jóvenes de apellidos Ahumada (18) y Acevedo (19), quienes circulaban en una motocicleta Motomel 150 cc., dominio 055-GYA, de color negro, y al momento de identificarlos no contaban con la documentación tanto personal como del rodado, que quedó en calidad de secuestro .

Finalmente, los jóvenes fueron alojados en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Arrestan a dos jóvenes en Paclín

A las 06:15 de la mañana de ayer, personal de la Comisaría Departamental de La Merced llegó hasta la ruta nacional N° 38, inmediaciones al local bailable “Black and White”, de esa localidad del Departamento Paclín, y procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Carrizo (21) y Galván (29), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 13:20, efectivos de la Comisaría de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se constituyeron en la Avenida Juan Chelemín, inmediaciones al Mercado de Abasto Municipal, y procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 22 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 10, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Policías asistieron a un hombre descompensado

A las 06:10 de la mañana de ayer, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento que en un domicilio ubicado en el barrio 172 viviendas sur, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de apellido Sayes, de 33 años de edad, quien manifestó que su pareja, un hombre de apellido Cejas, de 30 años de edad, se habría descompensado, ya que padece diabetes, por lo luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

Ayer, a las 07:00, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la intersección de la Avenida Los Terebintos y calle Santo Domingo, y aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, de apellido Toloza, quien habría ingresado a un domicilio del barrio 20 viviendas (usurpadas), propiedad de una mujer de 40 años de edad, y la amenazó de muerte con una hacha.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Tinogasta

En la mañana de ayer, a las 09:00, en la ruta nacional Nº 60, a la altura del puente de ingreso a la localidad de Anillaco, Dpto.  Tinogasta, se registró un siniestro vial.

Alexander Alain Caro (23), circulaba en un automóvil Ford Focus blanco, dominio JEB-671, en compañía de Elvis del Rosario Bayón (21) y Edgar Ramón Bayón (28), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y terminó volcando sobre la calzada.

Como consecuencia del siniestro, los tres jóvenes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.

 

Aprehenden a dos mujeres en el sector sur de la Capital

En la mañana de ayer, a las 10:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en la esquina de las calles La Rioja y Tucumán, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente aprehendió a dos mujeres de apellido Córdoba, de 30 y 38 años de edad, quienes habrían sido sindicadas por un joven de 28 años como las presuntas autoras de haberle sustraído una billetera con dinero en efectivo y documentación varia, para luego intentar emprender la fuga, siendo interceptadas a los pocos metros.

Finalmente, las aprehendidas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 10.

 

Arrestan a dos jóvenes en el sector norte de la Capital 

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta una vivienda del barrio Altos de Choya, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los Policías procedieron al arresto de dos jóvenes de apellido Vargas, de 20 y 25 años de edad, quienes al momento de ser identificados no contaban con la documentación personal para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 13:25 de la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la intersección de las calles Florida y Conesa, donde se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular marca LG 4G, de color negro, del interior de un automóvil Renault Sandero gris, que estaba estacionado en el lugar.

De acuerdo a las características brindadas, a los pocos metros del lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera (25), a quien al momento de realizarle la requisa correspondiente el personal policial interviniente le encontró entre sus pertenencias el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien indicó las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

A las 14:15 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta una vivienda de la Tercera Etapa del barrio Hipódromo, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Molas, de 21 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Siniestro vial en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 14:15, en la intersección de las Avenidas Bicentenario y Los Minerales, se registró un siniestro vial.

Una adolescente de 15 años de edad, circulaba en una motocicleta, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Cabe señalar, que al momento del arribo del personal policial familiares de la jovencita habrían retirado el rodado del lugar, y como consecuencia del siniestro, la adolescente sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción