Aprehenden a un joven, secuestran ansiolíticos y dinero en efectivo

Policiales 03 de abril de 2019 Por
Cabe señalar, que durante el procedimiento esta persona habría agredido físicamente a un Agente de Policía.

Aprehenden a un joven, secuestran ansiolíticos y dinero en efectivo en el oeste de la Capital

A las 18:50 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por  la intersección de las calles Santa Cruz y Víctor Mauvecin, observaron a dos personas del sexo masculino que merodeaban en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la fuga, en virtud de lo cual procedieron a identificar a un joven de 24 años de edad, a quien al realizarle la requisa correspondiente, los Policías le encontraron entres sus pertenencias una caja que contenía tres blíster de Midazolam y la suma de mil ciento veinte pesos ($1.120) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que durante el procedimiento esta persona habría agredido físicamente a un Agente de Policía, quien radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.

Policías asistieron a un hombre lesionado

En la tarde de ayer, a las 18:00, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en una vivienda de la calle Vicente Salas Martínez, entre la Avenida Arturo Illia y calle Monseñor Damico, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, un hombre de apellido Navarro (68), habría caído al suelo tras intentar ingresar a su domicilio, sufriendo una lesión en el tobillo derecho, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Efectivos policiales asistieron a una mujer descompensada

A las 19:40 de la tarde de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en un domicilio ubicado en la esquina de la Avenida Virgen del Valle Norte y calle Salgado, donde asistieron a una mujer de apellido Acevedo, de 51 años de edad, quien habría sufrido una descompensación, por lo cual le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Urgencias.

 

Continúa el secuestro de vehículos en operativos de control en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Tercera, conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) y de la División Canes de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción, que finalizaron con el secuestro de doce (12) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran la disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

 

Lo sorprendieron infraganti y lo aprehendieron

Anoche, a las 20:15, personal de la División Canes de la Policía de la Provincia aprehendió a un hombre de apellido Mercado, de 36 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti en el predio de dicha División, ubicada en la ruta nacional Nº 38, sustrayendo dos (02) ópticas para camionetas, un (01) estéreo, un (01) trambalador y un (01) amortiguador para motocicleta, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a deposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a dos jóvenes mujeres y secuestran una motocicleta requerida por la Justicia

Anoche, a las 21:20, durante un recorrido preventivo por la intersección de las Avenidas Bicentenario y de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, efectivos de la Comisaría Novena observaron a dos personas del sexo femenino que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR azul 125 cc., y al notar la presencia policial, emprendieron la fuga iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros.

Al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los Policías constataron que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro ordenado por Fiscalía de Instrucción Nº 4, a raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 2, el 14 de diciembre del año 2.010, por la sustracción del mismo, por lo cual fue incautado.

Finalmente, las dos jóvenes mujeres de apellidos Heredia (20) y Luna (21), quedaron aprehendidas y alojadas en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 21:35, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en un domicilio del barrio Santa Marta, y procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 21 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran un camión en un Puesto Caminero de Valle Viejo

A las 22:00 de la noche de ayer, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia que presta servicio en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, tomó conocimiento que una persona del sexo masculino circulaba al mando de un camión Ford Cargo 2.011, de color blanco, realizando maniobras peligrosas.

Tras recorrer la ruta, los Policías lograron interceptar el vehículo, que quedó en calidad de secuestro, y procedieron a identificar al conductor, un hombre de apellido Jalil (37), oriundo de la Provincia de Tucumán, quien se habría negado a brindar sus datos personales, amenazó de muerte e intentó agredir físicamente a una Agente de Policía, en virtud de lo cual fue aprehendido y alojado en la Comisaría Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y la mujer policía radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

 

Policías asistieron a una joven embarazada en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a las 23:30, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio llegaron hasta una vivienda del barrio El Milagro de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y le brindaron los primeros auxilios a una joven mujer de apellido Córdoba, de 21 años de edad, quien cursa el noveno mes de embarazo, y estaba en trabajo de parto, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo de esta Ciudad Capital.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 23:45, personal de calle de la Jefatura de Zona Norte, perteneciente a la Unidad Regional Nº 1, tomó conocimiento que en inmediaciones al barrio Don Félix, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, una persona del sexo masculino requerida por la Justicia merodeaba en actitud sospechosa.

Rápidamente, procedieron a identificar a un joven mayor de edad, y constataron que sobre esta persona obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de robo en calidad de autor, por lo cual el joven de apellido Vega, quedó alojado en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en el sector norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:50, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por calle Lapachos del barrio Parque La Gruta Oeste, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Barrionuevo y Romero, de 24 y 26 años respectivamente.

Estas personas, habrían sido sorprendidas infraganti saltando la tapia de una vivienda de la zona, propiedad de un hombre de 49 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 8, en tanto que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Tras una persecución aprehenden a un joven

En la madrugada de hoy, a las 02:20, mientras efectivos de la Comisaría Sexta recorrían preventivamente la jurisdicción, aprehendieron a un joven de apellido Mejias (18), quien habría sido sorprendido infraganti forzando la reja de un local comercial ubicado en la Avenida Misiones, propiedad de un hombre de 43 años, y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción