La muestra “Acuarelas y Poesías” se presenta en Pomán  

Cultura 04 de abril de 2019 Por
El próximo viernes 5 de abril, a las 21 horas, en el Salón de la Cultura de la villa de Pomán, se estrenará la muestra “Acuarelas y poesías” integrada por trabajos del artista plástico local Ricardo Valdez, y obras literarias del escritor y poeta Juan Carlos Batallán, oriundo de Pomán.
muestra valdez1

Con el respaldo de la Secretaría de Estado de Cultura, y entrada libre y gratuita, el espacio expondrá una amplia variedad de obras sobre paisajes y flores, realizadas en acuarela por el artista plástico Ricardo Valdez.

La propuesta se matizará con un espacio literario en el que el escritor Juan Carlos Batallán, compartirá con el público poesías de su autoría inspiradas en su niñez, en el recuerdo de su padre y en su pueblo natal.

En el Museo de Bellas Artes

El pintor Ricardo Valdez también se prepara para llevar su muestra de acuarelas al Museo “Laureano Brizuela”, donde expondrá el 16 de abril próximo, a las 20.00.

Valdez, de amplia trayectoria, quien además estuvo presentando sus trabajos artísticos en Buenos Aires, Santiago del Estero y la Capital e interior de Catamarca, tuvo su primer contacto con el público local en una muestra realizada en julio de 1982, en el Complejo Cultural Calchaquí.

A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de nuestra provincia, el país y el exterior. Con su exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia), se convirtió en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias