El COPES visita Hualfín y Belén

Politica 03 de abril de 2019 Por
Camino a la Asamblea

El Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (COPES), recientemente conformado por Ley,  va camino a su primera asamblea plenaria y continúa con las reuniones sectoriales. En esta oportunidad representantes de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, encabezada por Hernán Colombo, y de algunos sectores del Consejo, visitarán el departamento Belén para debatir sobre la conformación de dicho consejo.

Los encuentros se han previsto a las 9,30 en Hualfin y a las 18 en el Hotel de Turismo de la ciudad de Belén.

El COPES es un ámbito colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo del Poder Ejecutivo, integrado por representantes y personalidades de los sectores económicos, sociales, productivos, culturales, ambientales, educativos, del trabajo, tecnológico y de las organizaciones de la sociedad civil y social. Es resultado de un trabajo de dos años entre los sectores público, privado y organizaciones del tercer sector.

En el encuentro del viernes se trabajará sobre la conformación estructural del Consejo, potencialidad de la articulación entre regiones, agenda de trabajo en el territorio provincial, temáticas particulares de la región oeste, COPES como política de estado, apuntando al fortalecimiento de capacidades y recursos existentes en pos de una democracia participativa, de la construcción colectiva de provincia, de una ciudadanía que proponga un nuevo contrato social bajo el cual podamos pensar acciones que fomenten y alcancen el desarrollo local y provincial en todos sus ámbitos.

Para mayor información, acercarse en Sarmiento 589 Piso 6,  Capital -Catamarca, por Facebook @PARTICIPACIONCIUDADANACATAMARCA, correo electrónico: [email protected] y por teléfono llamando al 0383 474-6325.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias