Respaldo y exitosas funciones de “Puesta en memoria” en Buenos Aires

Cultura 03 de abril de 2019 Por
Integrantes de la obra teatral local “Puesta en Memoria”, visitaron a la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno, con quien compartieron su experiencia durante la gira concretada recientemente en Buenos Aires, actividad que recibió el apoyo permanente desde la Secretaría de Cultura de Catamarca.
PUESTA EN MEMORIA 1

Manuel Maccarini, autor y director de la obra, junto al protagonista, Roberto Albarenga, evaluaron de manera positiva la respuesta del público en las dos funciones que brindaron en el Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda (IMTA) y el Espacio Cultural Sanidad de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración por la Semana de la Memoria, en las cuales participaron como invitados en representación de nuestra provincia.

“Puesta en Memoria”, es un unipersonal teatral escrito y dirigido por Manuel Maccarini, que indaga en el pasado inmediato de nuestra historia, abordando los hechos ocurridos en la última dictadura militar, donde un actor, interpretado por Roberto Albarenga, olvida su texto al salir a escena y comienza a reconstruir aquellos sucesos, como un rompecabezas, conmoviendo y provocando al espectador, en un intento de comprender lo que vivimos como sociedad en aquel tiempo.

Éxito en escena

La obra lleva su función número cincuenta y va por su cuarto año de exitosas temporadas. En 2017 fue seleccionada para representar a Catamarca en el “Festival Regional de Teatro” y actualmente se encuentra programando giras por el interior de la provincia.

La secretaria de Cultura, Jimena Moreno, renovó su compromiso y apoyo al quehacer teatral catamarqueño, rescatando a “Puesta en Memoria” como una excelente embajadora de nuestro teatro hacia todo el país, y considerando de gran importancia “las giras regionales y nacionales para mostrar el alto nivel del teatro catamarqueño que, en sus diferentes producciones, va ocupando un lugar de mayor importancia en la escena nacional”.

Jimena Moreno aprovechó la ocasión para hacer entrega de la Declaración de INTERÉS CULTURAL a las convocantes funciones realizadas por el Grupo “Pejertos” con la obra “Puesta en Memoria”. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción