Proyectos seleccionados para  el “Premio al Emprendedor 2019” 

Sociedad 02 de abril de 2019 Por
Ya se encuentran los resultados finales de los emprendimientos seleccionados con los más altos puntajes que serán beneficiados con el programa.
Flyer CIPPEC

Luego de la gran convocatoria del denominado “Premio al Emprendedor Digital 2019”, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Centro de Innovación y Desarrollo (CID) de SFVC, ya se encuentran los resultados finales de los emprendimientos seleccionados con los más altos puntajes que serán beneficiados con el programa.

La fecha para la presentación de proyectos, según confirmaron las autoridades municipales, se prorrogó hasta el mes de abril.
Los proyectos seleccionados que constan de variadas propuestas son: “Regionales Catamarca”, “Jardín Maternal”, “MB Producciones”, “TaBueno”, “Alpogo.com”, “Inapsis”, “Catamarca Turística”, “La Ruta del Chacarero”, “Destravel”, “Infocard”, “Ateneos”, “Fortaleza Catamarca” y “ReclAds”, quienes tendrán la oportunidad de ser incluidos en el plan de trabajo de CIPPEC.

Los emprendimientos en cuestión son: la venta de productos regionales, plataformas digitales comerciales, herramientas de gestión y venta de tickets digitales para eventos, portal web para unificar la oferta turística de SFV Catamarca, Valle Viejo y F. M. Esquiú, aplicación móvil que conecte proveedores de servicio de transporte y turistas, ervicio de información múltiple, una empresa que fomenta la correcta disposición de envases de bebidas post-consumo, en máquinas expendedoras inversas que ofrecen cupones de descuento y premios de comercios y empresas a los usuarios recicladores, y un jardín maternal.

Los ganadores obtendrán dos becas para participar de la Competencia NAVES Nacional en Buenos Aires en el IAE Business School – Universidad Austral – con todos los gastos de viajes, alojamiento y refrigerios cubiertos donde recibirán formación, mentoría y networking durante 6 meses.  

El plan de trabajo acordado con el CIPPEC estipula que el conglomerado Gran Catamarca (SFVC, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) puedan trabajar en conjunto con el CIPPEC durante un lapso de dos años con el objetivo de ahondar en la formación y fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos, y profundizar el fortalecimiento técnico y financiamiento general para integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia de la ciudad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias