Policiales

Policiales 02 de abril de 2019 Por
Intensa actividad policial en Catamarca.

Secuestran ciento cincuenta y cinco vehículos en Puestos Camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital

Durante la semana próxima pasada, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal del Área Administrativa de la Secretaría de Seguridad Democrática, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en los Puestos Camineros de las localidades de La Puerta, Dpto. Ambato, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, de Nueva Coneta, Dpto. Capayán y Las Rejas, de la Capital.

En la oportunidad, los Policías secuestraron cincuenta y ocho (58) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, sesenta y tres (63) automóviles, veintiocho (28) camionetas, cuatro (04) camiones, un (01) tractor y una (01) combi, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a los Corralones Municipales respectivos.

Cabe señalar, que quince de los secuestros efectuados fueron por alcoholemia positiva, conforme el resultado arrojado por los test realizados con alcoholímetros provistos en los distintos puestos de control.

 

Aprehenden a un joven

En la tarde del domingo, a las 17:00, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la Avenida Camino de la Virgen, inmediaciones al badén del Río del Valle, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Villagra, de 21 años de edad, quien habría agredido físicamente con una piedra a un adolescente de 16 años de edad.

Se invitó a la progenitora del damnificado, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 3, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.        

 

Secuestran una motocicleta

El domingo pasado, a las 17:20, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles 1º de Mayo y La Rioja, secuestró una motocicleta Yamaha Crypton negra 110 cc., cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, dejó abandonada para luego darse a la fuga a pie.

Finalmente, el motovehículo fue trasladado a la Seccional donde será sometida a la prueba técnico física a fin de determinar su legítima propiedad y procedencia. 

 

Arrestan a un joven y secuestran una motocicleta en el sur de la Capital

A las 19:10 de la tarde del domingo, durante un recorrido preventivo por la Manzana I del barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un joven de apellido Nieva (18), quien habría sido sorprendido circulando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc.

Como carecía de la documentación tanto personal como del rodado, que quedó en calidad de secuestro, el joven fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Anoche, a las 20:10, alertado por un llamado telefónico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-SUR) se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio Virgen Niña, donde aprehendió a un hombre de 35 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 29 años.

Por el hecho, el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a una mujer

En la noche del domingo, a las 20:10, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta la calle Avellaneda y Tula al 1.500, y aprehendieron a un hombre de 49 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.  

 

Siniestro vial en Valle Viejo

El pasado domingo, a las 22:20, en la esquina de las calles Eusebio Ruso y Ramírez de Velazco de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Ricardo Adolfo González (60), circulaba al mando de un automóvil Renault Logan, dominio JKQ-820, de color blanco, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un contenedor de residuos.

A raíz del siniestro, el sexagenario resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Policías asistieron a una joven mujer descompensada

En la noche del domingo, a las 23:00, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en el Lote Nº 7, Manzana Nº 39, del barrio Eva Perón, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con una joven mujer de 27 años, de apellido Atencio, quien manifestó que su hermana de 29 años de edad, se habría descompensado por lo cual de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Urgencias.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en Fray Mamerto Esquiú

El domingo, a las 23:30, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegó hasta la esquina de las Avenidas La Callecita y Vicente Saadi, donde aprehendió a un joven de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una adolescente de 17 años.

Se invitó a los progenitores de la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 11, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Joven lesionado en un siniestro vial en el norte de la Capital

En la noche del domingo, a las 23:30, en la intersección de la Avenida Los Terebintos y calle República Dominicana, se registró un siniestro vial.

Braian Arce (18), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 125 cc., dominio 118-CGL, de color gris, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

 

Aprehenden a un hombre en la Terminal de Ómnibus

Pasada la medianoche de ayer, las 00:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avenida Güemes al 800, y aprehendieron a un hombre de apellido Reinaga, de 45 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente y amenazado de muerte al personal de Seguridad Privada del lugar.

Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran una camioneta en Valle Viejo

A la 01:00 de la madrugada de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos por la Avenida Presidente Castillo, a la altura de una estación de servicio de esa localidad del Departamento Valle Viejo, observaron que una persona del sexo masculino circulaba a bordo de una camioneta Ford F-100 azul, en aparente estado de ebriedad, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien realizó el test de alcoholemia correspondiente, que habría arrojado resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, los Policías remitieron el rodado al Corralón Municipal.

 

Agredió físicamente a su propia hermana y fue aprehendido en el norte de la Capital

En la madrugada de ayer, a la 01:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en el barrio 100 viviendas norte, y aprehendió a un joven de apellido Nieto, de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia hermana, una mujer de 34 años, para luego ocasionar daños materiales en el interior del inmueble.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un hombre con pedido de detención

Ayer, a la 01:30, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta recorrían preventivamente la intersección, en la esquina de las Avenidas Illia y Felipe Figueroa, aprehendieron a un hombre de apellido Leguizamón, de 32 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por lo que fue alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un joven

A la 01:40 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la Avenida Virgen del Valle al 800, y aprehendió a un joven de apellido Barrionuevo, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando por los techos de varias viviendas con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los propietarios de los inmuebles  a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 4.

 

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia en Fray Mamerto Esquiú

Pasada la medianoche de ayer, a las 00:10, en la denominada Falda de Los Maza, inmediaciones al Cementerio de la localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, a raíz de un arduo trabajo investigativo y luego de rastrillajes por la zona, personal de las Divisiones Investigaciones, de Operaciones Especiales Kuntur, Canes, y Montada de la Policía de la Provincia, aprehendió a un hombre de apellido Herrera, de 46 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, en virtud que estaría sospechado de ser el supuesto autor de la muerte de una mujer de 35 años, el pasado sábado 30 de marzo del año en curso, en una vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 41, en la Localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Encuentran una joven mujer que era intensamente buscada tras haberse ausentado de su hogar en la Capital

En la tarde de ayer, a las 13:00, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia recorrían preventivamente por la ruta provincial Nº 4, a la altura del Calvario, observaron a una joven mujer de 19 años de edad, de apellido Ponce, quien era intensamente buscada tras haberse ausentando de su domicilio en la jornada de ayer, conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 5, por su progenitor, un hombre de 53 años.

Rápidamente, el personal policial la trasladó a la base de dicha Dirección donde le brindó la contención correspondiente y los primeros auxilios, como así también alimento y agua ya que presentaba síntomas de deshidratación, por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien indicó las medidas a adoptar.

Cabe señalar, que durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, efectivos de distintas dependencias policiales realizaron rastrillajes en las serranías de la zona oeste de la Capital, con la ayuda de drones y canes adiestrados para la búsqueda de personas, en procura de dar con el paradero de la jovencita.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias