Denett:  Trabajamos siempre por el amor al prójimo

Sociedad 02 de abril de 2019 Por
Entrega de certificados en Bomberos.
BOMBEROS

En la base de Bomberos de la Policía de Provincia de Catamarca, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del II Curso Básico de Natación y Salvamento Acuático 2.019 para Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Guardia Urbana,  el personal Policial de la provincia y Provincias vecinas concluyeron formalmente sus actividades de capacitación que llevo más de 10 días.

Durante el mismo, Bomberos  de la Policía de la Provincia se mostraron satisfechos por la tarea cumplida. El acto, fue presidido por el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz,, el Director  de Bomberos Comisario Insp. Aldeco Ruben,  integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

“En el Bombero es donde se concentra con mayor esplendor el amor al prójimo, el valor supremo de jugarse por el otro y eso la sociedad lo sabe.  Porque todos los días salen de sus hogares con muchísimo compromiso de trabajar por una provincia mejor, pero lo más importante es el ser humano, hombres que trabajan con un compromiso personal hacía una institución que realmente la quieren y que la sienten, porque los eh visto hacer actos de heroísmo en defensa de la comunidad y eso es absolutamente rescatable por eso pongo hoy prioridad el valor humano de la institución constituida por hombres y mujeres que hacen honor al uniforme y quiero decirles que hemos estado apuntalando distintos proyectos de distintas unidades para que lleven adelante esta capacitación y lo hacen con pura convicción, eso también marca la diferencia de un curso por el éxito de la formación. Les pido expresamente que redoblemos el esfuerzo porque ustedes son el ejemplo vivo de lo que nosotros queremos para el futuro de una  institución mejor, que debe ser un ejemplo porque la sociedad los está observando permanentemente. ”. Sostuvo el Secretario de Seguridad de Catamarca Marcos Denett.

Denett también contó que “Desde la  Secretaría de Seguridad , estamos trabajando en reconvertir el IES Policial en una Universidad Policial en donde la carrera de grado sea la carrera de oficial y la carrera de post grado distintas licenciaturas para que todos nuestros hombres y mujeres puedan acceder a un título superior y nos permita ser mucho más eficientes de lo que hoy somos, es el compromiso público y político de poner a funcionar para que nuestra institución policial este liderando los institutos de formación a nivel nacional”.

“Es una tarea muy especial, una profesión  muy sacrificada que exige valores  humanos, morales y éticos como así también exige cualidades que son necesarias como es la disciplina, como es el compañerismo, como es la lealtad, para que nuestra institución siga funcionando como lo viene haciendo”.  expresó el Jefe de policía el Crio Gral Lic. Orlando Quevedo  a los 40 participantes y a las personas en el acto presentes.

Al finalizar, el director de  "Bomberos de la Policía de Catamarca Rubén Aldeco"  destacó  que el programa de capacitaciones es importante para  que todos nuestros numerarios se capaciten en todo lo elemental y relacionado con nuestra tarea como es el rescate, también rindió honores a los participantes destacados del presente curso y un reconocimiento especial a los representantes de Defensa Civil, Cárcel, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y Provincias Vecinas como la de Entre Ríos y Santa Fe.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción