Secuestran droga y una importante suma de dinero

Policiales 01 de abril de 2019 Por
Detienen a un hombre, secuestran droga y una importante suma de dinero en efectivo en el sector sur de la Capital.

Detienen a un hombre, secuestran droga y una importante suma de dinero en efectivo en el sector sur de la Capital

A las 11:20 de la mañana de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención por la intersección de las calles Capital Federal y Federico Argerich, observaron a una persona del sexo masculino en una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color negro, que al percatarse de la presencia policial intentó darse la fuga,  arrojando una media hacia el interior de una vivienda del lugar con un cigarrillo de armado casero y tres envoltorios de nylon que en su interior contenían sustancias aparentemente estupefacientes.

Tras ser interceptado y al realizarle la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir blister con gran cantidad de ansiolíticos, la suma de seis mil seiscientos cinco ($6605) pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, y un teléfono celular LG negro, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien realizó la prueba de campo correspondiente y logró determinar que se trataría de una dosis de Cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", y unos 43 Gr., de Marihuana que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, como así también el dinero, el aparato de comunicación y el rodado en el que circulaba.

Finalmente, un hombre de 36 años de edad, fue trasladado a la Seccional, donde quedó en calidad de detenido, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Se negó a identificarse y lo arrestaron

A las 04:00 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta la calle Maipú al 1.600, y arrestó a un joven de apellido Carrizo, de 18 años de edad, quienes habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y al momento de ser identificado se habría negado a brindar sus datos personales.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional, por término de Ley.

 

Causaron desorden y fueron arrestados en El Alto Fariñango

En la madrugada de ayer, a las 04:50, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones al local bailable “Joy Pub” del Alto Fariñango,  y procedieron al arresto de un joven de apellido Taboada, de 21 años de edad, quien habría causado un desorden en la vía pública.

Minutos después, en inmediaciones al local bailable “Bigote Disco, el personal policial interviniente hizo lo propio con otro joven de apellido Ramírez, de 22 años, quien también habría causado un desorden en la vía pública.

Finalmente, ambas personas fueron trasladadas a la Seccional, donde quedaron alojadas por una supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Arrestan a un hombre

En los primeros minutos de la mañana de ayer, a las 06:10, mientras personal de la Comisaría Séptima recorría preventivamente por la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura de los locales bailables del Alto Fariñango, arrestó a un hombre de apellido Altamiranda, de 38 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los vehículos estacionados en la playa de estacionamiento del boliche “Bigote Disco”.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Vuelco en Paclín

En la tarde de ayer, a las 14:50, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del Kilómetro N° 633, inmediaciones al ingreso a la Localidad de Amadores, Departamento Paclín, se registró un siniestro vial.

Braian Fabricio Vrancovich (23), circulaba en un automóvil Volkswagen UP, dominio AA940VI, de color gris, acompañado por Felipe Daniel Brazanovich (27), oriundo de la Provincia de Tucumán, Michael Noriega (18) y Giselle Vrancovich (26), quien cursa el cuarto mes de embarazo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, las dos jóvenes mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del Hospital Zonal, quien las trasladó al Hospital San Juan Bautista y Maternidad Provincial 25 de Mayo de esta Ciudad Capital, respectivamente, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.

Aprehenden a un joven y secuestran un arma blanca en El Alto

En la tarde del sábado, a las 19:30, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría Colonia de Achalco tomaron conocimiento que en la localidad de Tapso, Dpto. El Alto, habría una persona herida de arma blanca.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una joven mujer de 22 años de edad, quien manifestó que su pareja, un joven de 23 años, la habría agredido físicamente y  amenazado de muerte con una arma blanca, y ante tal situación debió intervenir el hermano de la damnificada trenzándose ambos en lucha con cuchillos, durante la cual resultó lesionado el joven de 23 años, con una herida cortante en el torso y en el intercostal izquierdo, por lo que debió ser asistido por personal médico del Mini Hospital local y luego derivado a un nosocomio de la Ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero.

Finamente, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Santillán, de 27 años de edad, y al secuestro de un cuchillo tipo carnicero, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Arrestan a un hombre, demoran a un adolescente y secuestran Marihuana en el sector sur de la Capital

Ayer, a las 05:20, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos de prevención por el barrio Liberal, observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.

 Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los motoristas encontraron entre las pertenencias de uno de ellos un teléfono celular Samsung J-2, cogollos y hojas aparentemente de la variedad Cannabis Sativa, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo correspondiente y lograron establecer que se trataría de Marihuana, en virtud de lo cual la sustancia estupefaciente quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Finalmente, un hombre de 36 años y un adolescente de 17 años de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, y personal de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, remitió el rodado al Corralón Municipal en calidad de secuestro, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Transito N° 24.449.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en el norte de la Capital

A las 08:40 de la mañana de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Holanda del barrio 40 viviendas norte y aprehendieron a un joven de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 37 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias