El Acto central de Malvinas será en Andalhuala

San José 29 de marzo de 2019 Por
La Escuela N°291de la localidad de Andalhuala se prepara para el Acto central que será el próximo 03 de abril.
Mariela Balderrama esc andalhuala

Mariela Balderrama, Directora de la Institución, explicó que en Andalhuala se realizará el acto central del Distrito San José por el Día de Veteranos y caídos en Malvinas. “Se realizará el día 3 por coordinación de ex combatientes para que puedan participar en el acto de Santa María y San José. En la distribución nos corresponde a nosotros, estamos contentos de recibir a tantas personas tan importantes para la historia argentina”, dijo.

El acto, está organizado por la institución y por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San José, a cargo del Prof. Luis Flores.

El cronograma prevé la recepción de autoridades, delegaciones y Ex Combatientes, desayuno, luego el acto central y para finalizar, un almuerzo criollo.

“Esperamos a los vecinos de la comunidad, ex combatientes, familiares que nos acompañen en este día tan importante”, agregó la Directora.

En la oportunidad, comentó que la institución cuenta con una matrícula escasa, de alrededor de 28 alumnos, “son pocos niños, la comunidad está migrando, es una situación que ya viene desde hace muchos años. A pesar de ello, el acompañamiento de los padres es muy positivo, están presentes, se ve el interés por la educación  de sus hijos”, advirtió.

Por otra parte, Balderrama expuso que desde la educación se trabaja con la concientización sobre el turismo, “en el caso del primario hay una concientización sobre el patrimonio cultural y arqueológico de la zona. En Andalhuala hay muchos sitios arqueológicos importantes si bien siempre se habla de Loma Rica, pero la meseta que está abajo, también es muy importante”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias