La senadora Blas solicitó un transporte  público de pasajero  Belén -CABA

Politica 27 de marzo de 2019 Por
Sostiene que el beneficio impactará de modos directos en el desarrollo turístico del oeste catamarqueño y de localidades de la Puna.
SenadoraBlas

La Senadora Nacional por Catamarca, Inés Blas  presentó ayer un Proyecto de Comunicación donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que promueva la licitación de un corredor vial- traza nacional entre la localidad de Belén (Catamarca) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para transporte público de pasajeros de modo directo entre dichos puntos geográficos, debido al incremento de personas que por razones  de salud, educación, trámites, turismo, etc. viajan de modo permanente.

“Contar con un transporte que conecte de manera directa el interior de nuestro país con la Capital Federal, será beneficioso para los pasajeros debido a la baja de los costos, al no tener que verse obligados a realizar escalas de pernocte en localidades intermedias, para acceder a sus destinos”, subraya la legisladora en los fundamentos de la iniciativa.

Sostiene que el beneficio impactará de modos directos en el desarrollo turístico del oeste catamarqueño y de localidades de la Puna, elegidos tanto por visitantes extranjeros, como de la Capital Federal.

La Senadora Blas, consideró además que “es de suma importancia que la prestataria del servicio sea alguna empresa de transporte catamarqueña, a fin de promover la generación de empleo local".   

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias