Solá Jais entregó el Premio "Dr. Carlos Gregorio Malbrán"

Politica 19 de marzo de 2019 Por
El senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, recibió en su despacho a los  ganadores del Premio a la Investigación en Salud "Dr. Carlos Gregorio Malbrán" en el marco del mejor proyecto de investigación en Salud y les entregó  la suma económica correspondiente.
PREMIOS MALBRAN  (3)

El decreto 153 rubricado por el Presidente, fue emitido tras el certificado de los médicos Lisandro Arcuri y Guillermo Raúl Martínez del departamento Docencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista, que hizo constar que Claudia Soledad Reartes obtuvo el premio "Mejor Proyecto de Investigación Científica en Desarrollo", en las XV Jornadas Producción Científica del Hospital San Juan Bautista "Hacia la resiliencia de nuestras residencias" y III Jornadas de Salud Pública de la Provincia de Catamarca, llevadas a cabo los días 29 y 30 de noviembre de 2018.

También trabajaron en el proyecto el director Rafael Aredes; la vicedirectora María Luisa Rossiano, lo integraron Claudia Soledad Reartes; Luis Alejandro Carrizo; Claudio Ubaic; Alejandra Machado Nieto; Griselda Elizondo; Betina Dianda; Sposiari Alejandra y cuatro alumnas de diferentes carreras.

La investigación surgió de varias cátedras de la Facultad de Ciencias de la Salud para analizar la gerontología. En este sentido Reartes explicó que "se realizó un estudio a las personas mayores de 70 años del casco céntrico para ver cuáles son sus indicadores de calidad de vida”. 

Cabe destacar, que por decreto N° 505 de 2015, se crea el Premio a la Investigación en Salud "Dr. Carlos Gregorio Malbrán” y por el Artículo 1° del Decreto N° 745 de 2016, se fija el monto por $15.000.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias