Ultiman detalles del Punto Digital que se inaugurará en El Desmonte

San José 14 de marzo de 2019 Por
Está previsto que este moderno centro, se inaugure el próximo mes.
diego gomez muni san jose

El Sec de Hacienda de la Municipalidad de San José, Ing Diego Gomez informó que días atrás, recibieron una vez más la visita del coordinador para el NOA de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Juan Manuel Benaglia, en vistas del próximo Punto Digital que se inaugurará en la localidad de El Desmonte.

“El tan anhelado punto digital de El Desmonte, está pronto a ser una realidad. Es un proyecto que hace tiempo veníamos pidiendo, y de forma gradual se vendrán habilitando. Este será una realidad igual que el del CIC de San José Norte”, expresó.

Gómez detalló que es un espacio de conexión a internet de alta velocidad valuado aproximadamente en $2.500.00 en cuanto a equipamiento, ya que contará con 17 computadoras, notebooks, carro tecnológico, cámaras fotográficas, tablets, espacios de entretenimiento con Xbox, espacio de cine. “Es muy importante destacar que no son puntos aislados, sino que son espacios de conectividad con otros. La idea es acortar las distancias ya que a través de esos puntos digitales se puede interactuar con otros y así aprovechar capacitaciones, mejorar la accesibilidad que tiene la gente a las tecnologías. El intendente “Tono” Gómez nos pidió que acerquemos a nuestra comunidad  la tecnología y que trabajemos fuerte en la alfabetización digital”, destacó.

También recalcó que para este nuevo núcleo, se cuenta con una Coordinadora, la Dra. Guzmán, quien tiene una formación específica en carrera de grado que es legal, pero en su currículo cuenta con una vasta experiencia. “Los CIC tiene muchos espacios, más allá del punto digital como de salud, para la mujer, salón de usos múltiples para poder acercarlos a la comunidad. Es uno de los objetivos que estén llenos de vida, de capacitaciones, de servicios para los vecinos”, agregó.

Por otra parte, el funcionario adelantó una muy buena noticia para la zona serrana. “Estamos en condiciones de anunciar que se hizo lugar al pedido del intendente para conseguir una antena satelital ARSAT para la localidad serrana de La Hoyada. De este modo lo que se busca es que tengan conectividad, si bien el servicio es un poco más limitado que un punto digital, pero la idea es que puedan tener conectividad y hacer uso de algunas aplicaciones que son hoy tan utilizadas para  la comunicación como las redes sociales y que las puedan tener disponibles durante todo el día”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias