Entrega de Kits a escuelas de Santa María

Educación 14 de marzo de 2019 Por
Se llevó a cabo la entrega de guardapolvos y kits escolares a todas las escuelas del medio enviadas por el gobierno provincial.

Ayer, en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo el acto de entrega de Kits y Guardapolvos a Directivos de las escuelas del Distrito Santa María.

Estuvieron presentes el Intendente de Santa María, C.P.N. Juan Pablo Sánchez; junto al Secretario Gral., Sr. Arnaldo Castro; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Álvaro Herrero, y los concejales Fernando Cuello, Soledad Condori, María Escalante y Gastón Monasterio del HCD de San José; los Supervisores Pedagógicos del Nodo Nº V, Prof. Condori Jorge, Prof. Ricardo Cáceres y la Prof. Marta Jaime; funcionarios municipales y directivos de los distintos establecimientos.

En la oportunidad se realizó la entrega de los kits escolares y guardapolvos, destinados a los alumnos de las escuelas públicas de la provincia, en el caso de Santa María al nivel inicial, primario y secundario, enviados por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en coordinación con la dirección de Educación, a cargo del Prof. Walter Parra y dirección de Relaciones Institucionales del municipio, a cargo del Sr. Jorge Cardozo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno Provincial, a cargo de la Gobernadora Lucía Corpacci, entrega guardapolvos y kits escolares a los alumnos de las escuelas públicas de toda la provincia, contribuyendo así con la economía familiar, principalmente en este año tan difícil, debido a la crisis económica que vivimos todos los argentinos. Las escuelas santamarianas beneficiadas son: escuela N° 220 Chañar Punco; escuela N° 240 Loro Huasi; escuela N° 448 Presbítero Baudilio Vázquez; JIM N° 17; EPET N° 5; JIM N° 11; escuela N° 252 Las Mojarras; escuela N° 114 Próspero Vilca; escuela N° 267 El Recreo; escuela N° 705 Abel Acosta; escuela Sec. N° 31 Gral. Manuel Belgrano; escuela Rural N° 20 San Antonio del Cajón (secundaria); escuela N° 11 Abel Acosta; escuela N° 219 San Antonio del Cajón (primaria); escuela N° 241 de Fuerte Quemado; escuela N° 141 Los Altos; escuela N°452 Toro Yaco; escuela N°458 Ovejería y escuela N°367 Caspinchango.

“La educación, para nosotros, es fundamental, así lo entiende quién les habla, el Intendente de la ciudad, las autoridades educativas, supervisores, directores y docentes, a los cuales felicito por la enorme tarea en estos tiempos tan difíciles, con lo complicado que es captar la atención de los alumnos y, además, lograr de que asistan a diario, para que tengan una educación plena. También es un objetivo y obligación de nosotros como autoridades, poder brindar todo lo que esté a nuestro alcance para que, realmente, sea una inversión y no un gasto el colaborar y estar a la par de cada institución escolar, para tener en condiciones, no tan solo las instalaciones y la parte edilicia, sino, también, el personal necesario para el normal desempeño de la enseñanza en nuestras escuelas. Por eso digo, que sigan contando con la presencia del Gobierno Municipal en estos tiempos tan difíciles con ayudas concretas. Quiero celebrar estas decisiones de nuestra gobernadora la Dra. Lucía Corpacci, siempre pensando en el interior profundo de la provincia, en este caso con la entrega de los guardapolvos, para todos los niños de todas las escuelas de Santa María y de toda la Provincia de Catamarca, como también la entrega del kits escolares que seguramente alivianará ese esfuerzo económico que tienen que hacer los padres para poder mandar a sus hijos a educarse y a formarse” fueron algunas de las palabras.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción