Inician las clases del Centro de Entrenamiento Minero 

Educación 13 de marzo de 2019 Por
El pasado lunes se llevó a cabo el acto de apertura a las clases inaugurales de Capacitación y Formación para la Industria Minera que brindará el Centro de Entrenamiento Minero. 

La misma contó con la presencia del Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez; junto al presidente de la Cámara de Minería, Lic. Luis Manuel Álvarez; Sr. Gerente de Operaciones de YMAD, Lic. Jose Sbardolini; Superintendente de YMAD, Lic. Nicolás Montenegro; el intendente de San José, Prof. Antonio Gómez; los instructores Morales, Isac Reymundo, López, Franklin Arnaldo, Acosta, Luis Guillermo; el representante de la secretaria de Estado de Minería, Prof. Germán Schvartz; el coordinador General de Comunas, Sergio Quevedo y el delegado Comunal de Loro Huasi, Carlos Urzagasti.

Con más de 100 inscriptos y gran expectativa, se formarán a los jóvenes en los cursos de "Introducción a la Minería"; "Maquinarias y Equipos Mineros" y “Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”. Allí, el Intendente Sánchez dirigió unas palabras a los presentes, “Sabemos la difícil situación que se vive a nivel nacional, y lo vivo a diario con la cantidad de personas que recibo en el despacho solicitando trabajo. Felicito a los jóvenes que optan por este camino, el de la capacitación, el de formarse, ya que, cuando se abran nuevas posibilidades, estén preparados no sólo para las entrevistas de trabajo, sino también en el conocimiento del oficio, para que, esta vez, sean más jóvenes santamarianos los que tenga la posibilidad de ingresar a estos grandes emprendimientos mineros. Les auguro todos los éxitos y sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, que ya tomó la decisión de brindar una ayuda a este Centro para que se traduzca en beneficio para Uds”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción