Tras su informe en el CD, “Tono” Gómez no descartó la posibilidad de un Segundo Mandato

San José 12 de marzo de 2019 Por
“Me gustaría poder afianzar algunas cosas. He sido elegido a través de un frente  político, integrado por varias fuerzas, seguramente ellos van a traer su propuesta, sus aspiraciones, yo trataré desde mi trabajo defender las mías también”, dijo.
03b45608-1977-48d0-a843-88609502e1a3

Tras el inicio del Período de Sesiones en el Concejo Deliberante de San José, el Intendente de dicho Distrito, Prof.  José Antonio Gómez, dio una entrevista a ValleCalchaqui.com, donde además de hacer el balance de su gestión en el 2018, también habló del ámbito político.

-Intendente, dando el inicio del Período de Sesiones 2019, ¿qué nos puede decir del balance de su equipo de trabajo, sobre el 2018?

Esto es un trabajo conjunto de compromiso de todo el equipo. De muchas áreas de trabajo, pero un compromiso fundamentalmente como sanjoseños, como santamarianos catamarqueños de decir: ésta es nuestra responsabilidad y nos ponemos mano a la obra.

En ese sentido, el balance es altamente positivo de todas las áreas de trabajo del municipio, estoy muy satisfecho, sobre todo con este 2018. No son épocas que estemos atravesando por una buena situación en lo económico. Acá San José tuvo épocas de esplendor, pero creo que en esta gestión se ha trabajado con mucha responsabilidad, con transparencia. Se dio respuesta a muchos sectores, se incluyó muchas localidades que forman parte del Distrito pero no tenían la respuesta por parte del municipio, por lo menos coparticipando con algo para que ellos puedan sentirse integrados. En ese sentido hemos avanzado y mucho en este aspecto. Aunque por ahí uno se queda con las ganas de decir, que lindo sería tener otro recurso para poder dar esa respuesta a las localidades que a veces no son pedidos de grandes obras sino que son necesidades básicas que hay que cubrir.

-Para poder hacer la mayoría de las obras se necesita el acompañamiento legislativo. ¿Cómo fue éste durante el 2018 como será en el 2019?

En ese sentido hay muchas cosas en las que hemos podido consensuar, fundamentalmente pensando que son benéficas para san José. De mi parte, mi admiración cuando hay este tipo de decisiones pensando que esto va a beneficiar a San José, dejamos de lado las cuestiones políticas, que a veces se piensa cómo ponerle el pie al otro, y no se piensa en San José. Para mi punto de vista en el balance general, hubo un trabajo positivo en ese sentido.

Si bien hubo otros proyectos que me hubiese gustado concretar pero bueno, de todas formas hay que seguir trabajando, se siguió consensuando muchas reuniones de tipo política donde hubo varios acercamientos y hoy por hoy siendo un intendente de GEN que tiene representatividad solo en el Concejal Guillermo Muñoz pero ahora tenemos el respaldo de la mayoría del Concejo Deliberante con el Prof. Fernando Lagoria y Patricia López, en ese sentido nos queda una etapa linda de trabajo. Con esto no queremos decirle tampoco al Concejo Deliberante que levante la mano solo por levantar, aparte son gente muy respetable, que toman decisiones con mucho análisis, pero creo que vamos a poder acelerar algunos proyectos que tenemos en mente y esperamos que a la brevedad tengan la aprobación, para no encontrarnos con sorpresas, de subas de precios. Esperamos que en esa aceleración haya aprobación y que podamos llevar a cabo obras que a larga van a beneficiar al pueblo.

-Sabemos que es un año políticamente decisivo, un año de elecciones. ¿En lo personal cuál es su situación? Si bien tuvo un gran trabajo, pero como en toda primera gestión, siempre faltan cosas por hacer.

Vos lo dijiste. Uno cuando va culminando esta etapa es como decir, si Dios me da vida y salud, me gustaría poder afianzar algunas cosas que uno nota que quedaron en el tintero. Pero de todas formas soy respetuoso de la situación política. He sido elegido a través de un Frente  político, integrado por varias fuerzas por lo tanto también seguramente ellos van a traer su propuesta, sus aspiraciones y yo trataré desde mi trabajo defenderlas también y bueno, si surge alguna posibilidad de que pueda aspirar a otro período, pero la decisión la tomaremos en conjunto. Porque reconozco que tengo un pequeño espacio político llamado GEN Generación para un Encuentro Nacional, pero la decisión general seguramente será a través de una asamblea y diversas reuniones.

-A través del frete se logró la intendencia. ¿Cómo fue la convivencia de los distintos partidos, como lo pudieron llevar a cabo?

Seguramente que en eso muchos debemos haber cedido un montón de cosas, como en cualquier relación es de “tire y afloje”, en ese sentido también uno tiene que tomar esa decisión sabiendo que tratar de equilibrar las cosas. Venimos de diferentes espacios políticos y cada uno tiene su objetivo y su pensamiento. En ese sentido tratamos con mucho diálogo, ver de qué forma podíamos hacer algo lindo para San José, ya que el tiempo pasa y no podes desperdiciar y tirar a la basura 4 años, sino por el contrario. Las diferencias pueden estar en el pensamiento de los hombres, pero ¿qué es lo mejor para el pueblo? Para que no sea algo donde estamos peleando nosotros por nuestros propios intereses mientras dejamos de lado lo primordial que es el interés del pueblo.

-Esperamos que pueda culminar bien su mandato y que tenga un buen 2019

Gracias, un saludo grande para la gente. Les digo que no esperen que yo diga un discurso político porque  no tengo discurso político. Yo digo lo que siento y pienso, es mi forma de ser y la veo a la política así, en todos estos años que me tocó verla desde la vereda de frente. 32 años viéndola desde la vereda del frente, en muy pocos lugares tuve espacio, hoy que Dios y el pueblo me han dado esta responsabilidad, tengo la posibilidad de decir, considero que esta es la decisión más adecuada. Me puedo equivocar, pero trato de que sea lo menos posible.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias