El Intendente anunció nueva moratoria y prórroga  de descuentos para contribuyentes al día

Sociedad 12 de marzo de 2019 Por
El intendente Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya, y el concejal Nicolás Zavaleta, para dialogar sobre la presentación de una nueva moratoria municipal y nuevos beneficios tributarios para los vecinos. 
Jalil-Concejales

CATAMARCA CAPITAL. El jefe comunal explicó que la medida se ha analizado con el equipo municipal y detalló que en las próximas jornadas se darán a conocer los términos puntuales de la moratoria para regularizar el pago de tasas municipales de servicios generales y cementerio. El detalle está a cargo del equipo de la secretaría de Hacienda del municipio. 

Además, el jefe comunal confirmó que para los contribuyentes cumplidores se extenderá el beneficio de descuento de 25% hasta el próximo 15 de abril. 

Por otro lado, el Intendente recordó que ya se implementó un plan de pagos a los comercios locales bajando las tasas para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas alcanzando un 1% mensual, para la financiación hasta en 12 cuotas, y un 1,5% para la financiación en 24 cuotas. Este nuevo plan entró en vigencia el 1 de Marzo y se extenderá hasta el 30 de abril del corriente año. 

“El objetivo que hemos dialogado con los concejales es aliviar cuanto antes la presión tributaria sobre los vecinos contribuyentes. Estamos ante una situación económica adversa y todos los estamentos deben contribuir a mejorar la situación de la gente”, aseguró el intendente Jalil.

Por otro lado, los concejales comentaron al jefe comunal que se ha avanzado con la iniciativa de trasladar personal del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo Municipal, con el correspondiente traspaso presupuestario. 

Hasta el momento, según comentaron en el marco de la reunión, diez personas dejaron de prestar servicios en el órgano deliberativo para pasar al Ejecutivo Municipal. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción