Policiales del Fin de Semana

Policiales 10 de marzo de 2019 Por
Recuperan elementos robados durante registros domiciliarios- Un hombre fue aprehendido por violencia de género- Secuestran animales sueltos
División Policía Montada

Secuestran animales sueltos en la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:15, en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del puente del Río del Valle, Dpto. Capital, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizaron un operativo de captura de animales sueltos y procedieron al secuestro de un (01) caballo de pelaje tordillo, crina larga, marca de fuego “63y” en pierna derecha, un (01) caballo zaino cabos negros, sin marca de fuego, y una (01) yegua pelaje negro frontino, miembros anterior izquierdo y posterior derecho blancos, marca de fuego no visible.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en dicha División, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

Aprehenden a un hombre en El Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, a las 04:30, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la Avenida Gob. Arnoldo Castillo, inmediaciones a los locales bailables del Alto Fariñango, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Carrizo (33), quien habría amenazado de muerte a otro hombre de 36 años, para luego agredirlo físicamente, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional, donde también habría intentado agredir físicamente a un Cabo de Policía.

Finalmente, se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7 y el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a dos jóvenes en el norte de la Capital

A las 04:50 de la madrugada de hoy, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento que en un domicilio ubicado en la Manzana N° 47 del barrio Eva Perón, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Mercado (21) y Santillán (28), quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber agredido físicamente a su propio padre, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, en tanto que los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Banda de Varela

En la mañana de hoy, a las 06:00, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio San José de Banda de Varela, y aprehendió a un hombre de 48 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 41 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 3, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myriam López.

 

Aprehenden a dos personas en Santa María

A las 06:30 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en la Avenida 9 de Julio, inmediaciones a un local bailable, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y aprehendieron a dos personas del sexo masculino de apellido López, de 21 y 43 años de edad respectivamente, quienes habrían agredido físicamente a dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años, y a otro joven de 25 años.

Por el hecho, los ahora aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

 

Arrestan a dos jóvenes en distintos procedimientos en la Capital

En la mañana de hoy, a las 09:10, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción, arrestaron a un joven de apellido Torrez (22), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga siendo interceptado en la esquina de la Avenida Güemes y calle 1º de Mayo.

Más tarde, a las 10:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, el personal policial interviniente llegó hasta la esquina antes mencionada e hizo lo propio con otro joven de apellido Amaya (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados en la zona.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Recuperan elementos robados durante registros domiciliarios

En la mañana de hoy, a las 10:30, fruto de una tarea investigativa iniciada por una denuncia penal radicada en la que una mujer de 30 años de edad, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó registros domiciliarios, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myriam López. 

En un inmueble, ubicado en la Manzana “D”, lote Nº 25, del barrio San Antonio Sur, propiedad de una familia de apellido Bazán, los investigadores lograron recuperar un (01) bidet, un (01) inodoro, una puerta placa y otra de algarrobo, mientras que en la otra vivienda del barrio Santa Marta, Manzana “G”, lote Nº 19, donde reside la familia Titos, incautaron una (01) puerta de algarrobo, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Ciclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 13:20, en la rotonda que une las Avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos, se registró un siniestro vial.

Cesar Guillermo Quiroga (41), circulaba al mando de un automóvil Fiat Idea, dominio GKS-329, de color verde, y por causas que son materia de investigación colisionó con una bicicleta Venzo, de colores verde y negro, rodado 29, en la que circulaba Oscar Alfredo Bazán (27), quien sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

A las 13:45 de la tarde de hoy, en la intersección de la Avenida Choya y calle Alpatauca, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash roja 125 cc., dominio A045VEU, conducida por Jonathan Federico Lencina (28), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una Honda CG Titán 150 cc., de color negro, dominio A001DUZ, al mando de Ramón Navarro (51).

A raíz del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción