Tras un registro domiciliario recuperan elementos robados

Policiales 07 de marzo de 2019 Por
Éste y otros siniestros y actos en lo que intervino la Policía de Catamarca.
investigaciones

Tras un registro domiciliario recuperan elementos robados

En la mañana de ayer, a las 10:40, tras una ardua tarea investigativa iniciada por una denuncia penal en la que un hombre de 33 años de edad, manifestó que personas desconocidas habrían sustraído varios elementos del interior de su domicilio, para luego darse a la fuga, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

En una vivienda ubicada en calle Buenos Aires de esa Ciudad, Departamento homónimo, donde reside una familia de apellido Ferreyra, los Policías recuperaron dos (02) caballetes de hierro y un (01) estéreo Sony, con su respectivo control remoto, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Incendio de pastizales en Tinogasta

Anoche, a las 23:00, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta fueron alertados que a la vera del Río Colorado, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente constató que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que solicitaron la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad, quienes tras realizar las tareas de rigor, sofocaron las llamas que no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Siniestro vial en Tinogasta

En la noche de ayer, a las 23:30, en ruta nacional Nº 60, inmediaciones al Puesto Caminero de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Gastón Morales (40), circulaba al mando de un camión Dodge Journey gris, dominio JMU-478, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y labraron las actuaciones de rigor,   bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

En Fray Mamerto Esquiú recuperan elementos sustraídos en la Capital y aprehenden a un joven

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°4, por un hombre 44 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en la Avenida Gobernador Galindez al 600 y le sustrajeron varios elementos, a las 02:00 de la madrugada de hoy, personal de la División Investigación de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en la Avenida San Martín al 100 de la localidad de Las Piquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myriam Josefina López.

Durante la medida judicial, los investigadores procedieron al secuestro de un (1) maletín negro, que contenía un (1) taladro y varias herramientas, que serían producto del ilícito, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Finalmente, un joven de apellido Vergara (27), fue arrestado y alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Aprehenden a un joven y recuperan elementos robados en la Capital

En la madrugada de hoy, a las 05:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la calle Prado al 500 y se entrevistaron con un hombre de 52 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían sustraído del baúl de su automóvil Peugeot 206 gris, un (01) gato, una (01) llave cruz y un (01) bolso negro.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona y en la intersección de las calles Prado y Sarmiento lograron aprehender a un joven de apellido Díaz, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti llevando dichos elementos y, al momento de realizarle la requiza correspondiente, encontraron una (01) tenaza y un (01) machete, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Myriam López, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Aprehenden a un joven sospechado de perpetrar ilícitos en la zona sur de la Capital

Hoy, a las 06:00, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento que en los barrios 100 viviendas sur y Luis Franco, se habrían perpetrado dos ilícitos.

De acuerdo a los datos aportados, los efectivos recorrieron la zona y en las inmediaciones aprehendieron a un joven de apellido Barrionuevo (20), quien habría sido sorprendido infraganti llevando dos (02) reflectores y una (01) cuchilla, que estarían relacionados a los hechos investigados, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Se invitó a los damnificados, a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

(Se adjunta foto)


Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia

Hoy, a las 08:40, mientras personal del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino recorría preventivamente por la intersección del Pasaje Soria y Avenida Virgen del Valle, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Lencina, de 34 años, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, por el supuesto delito de lesiones leves.

Esta persona, fue alojada en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Policías asistieron a un joven lesionado

A las 10:20 de la mañana de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la calle Obispo Esquiú al 800, del barrio Villa Cubas, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente constató que un joven de apellido Vildoza (19), habría caído desde el techo de un domicilio cuando intentaba subir una bolsa de cemento, por lo que  luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias