Inicio de Clases

San José 07 de marzo de 2019 Por
En la Secundaria N° 78, el inicio fue normal
FERNANDO ACOSTA ESC SEC 78

El Director de la Escuela Secundaria N° 78, Prof. Fernando Acosta, informó que el inicio de clases en esta secundaria de San José fue prácticamente normal, ya que solo dos docentes se adhirieron al Paro.

Ayer, los establecimientos estatales y privados comenzaron oficialmente el ciclo 2019, “en nuestro caso, las actividades son normales a pesar de que se habían anunciado medidas de fuerzas, en este caso faltan solo dos solo 2 docentes por eso el Paro es casi nulo”, explicó Acosta.

Por otra parte, recordó que este año, los alumnos que tienen hasta 4 materias desaprobadas, tienen hasta el 28 de marzo la posibilidad de rendir para que puedan pasar de curso. “La reglamentación dice que no pasaron el curso, se les da la oportunidad para que puedan rendir el 27 y 28 del mes, de las 3 o 4 materias, deberán aprobar al menos 2 que en base a la reglamentación, son con las que pueden pasar de curso”, explicó.

Sobre los programas a desarrollar este año, no enviaron nada, por lo que se continúa con el del 2018. “El programa PATA se viene aplicando desde el 2015, con acompañamiento académico también contención que la escuela trata de dar a los chicos por diferentes motivos. Hay muchas problemáticas que repercuten en los alumnos, y desde acá tratamos de contenerlos para que sigan en la escuela. El PMI plan de mejora envía recursos para pago de tutores o materiales que se necesitan en el dictado de clases. De a  poco se vino recortando, llega menos pero algo llega”, agregó.

Por otra parte, el Directivo informó que desde Educación de la Provincia, se informó que en 2 semanas aproximadamente, se enviarán kit escolares para todos los alumnos de las escuelas públicas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias