Trabajos en las localidades

San José 08 de febrero de 2019 Por
Desde Obras Públicas, se trabaja intensamente para mejorar caminos internos y defensas de ríos.
JESUS ALBARRACIN

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de San José, Jesús Albarracín informó que desde el área a su cargo se encuentran trabajando, priorizando los lugares afectados por las lluvias. “Se trabajó en Famatanca cerrando una rotura que hubo en  la acequia Los Palacio, donde se envió una máquina para solucionar el agua para el regadío de las fincas. Se reforzó unas defensas que están desgastadas por las crecidas, para que no rebalse cuando hay mucho caudal.

También trabajamos en un domicilio, cerca de Ruta 40, donde a una familia le entró agua por el fondo del domicilio. En Pajanguillo el camino quedó en malas condiciones por las lluvias, también se mejoró. Nos llegó nota por una rotura del canal matriz en el rio de Ampajango y hay que trabajar sobre eso”, detalló.

El funcionario indicó que por otra parte, están con problemas en Andalhuala, donde los ríos afectaron algunas defensas el año pasado. “Estamos esperando maquinaria pesada que nos prometieron desde la provincia, ya que son piedras muy grandes que hay que retirar y con nuestra maquina no podemos hacerlo. Estamos tratando de comunicarnos con la provincia nuevamente, ya que el Vicegobernador, cuando estuvo a cargo de la gobernación, hizo bajar toda la maquinaria para Belén , nos dijo que pasarían para acá cuando terminen ahí en 15 días, pero hasta la fecha vienen pasando 3 meses. Las notas ingresaron al Ministro Dusso desde el año pasado también.

Esa maquinaria es justo lo que necesitamos, una topadora de 8, palas cargadoras, pero no llegaron al departamento Santa María. Todavía se encuentran en la zona de Belén, cuando ya tendría que haber estado en San José. Lamentablemente no se cumplió todavía el pedido, a pesar de que hablamos en reiteradas oportunidades, todavía estamos con esa promesa. Nosotros no contamos con la maquinaria pesada para realizar ese trabajo. En un ripio suelto sí, reforzar alguna defensa sí, pero en este caso no, porque seria para romper la maquinaria que tenemos”, advirtió.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias