Ayuda a Productores en San José

San José 07 de febrero de 2019 Por
Tras el fuerte temporal de lluvia y granizo que afectó a San José, desde el área de Producción se gestionó ayuda para poder asistir a los damnificados.
Ing Juan Cáceres

El Secretario de Producción, Ing. Juan Cáceres, explicó que desde el municipio viajaron a la capital, llevando pedidos en busca de apoyo de la provincia. “Tuvimos una respuesta muy importante, el pedido puntual fue por un Fondo de Emergencia de Asuntos Municipales por Emergencia Agropecuaria, esperamos que acepten y se pueda aprobar. Serviría para asistir a los productores, para compra de insumos, semillas, químicos para cultivos alternativos, también para los damnificados en la parte edilicia”, detalló.

Por otra parte, también solicitaron la ayuda al Ministerio de Producción, a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, “esta semana veremos si tenemos solución con pequeñas cosas que vienen bien para apoyar en insumos a los damnificados”, dijo Cáceres.

También agregó que desde el municipio vienen apoyando posterior a la granizada, entregando fungicidas cicatrizantes. “Ya hicimos una buena cantidad de entrega a productores, tenemos el producto para curar y evitar que siga afectando a los frutos. También en apoyo a los productores, por decisión del intendente, desde la municipalidad se les asignará una labranza sin cargo. Estamos entregando el abono foliar, lo adquirió el municipio para restablecer el cultivo anual, todo eso está a disposición de los productores a través de mi área”, agregó.

Plaza Retamozo

El funcionario informó que esta semana comenzaron el trabajo de excavación para el sistema de riego en la Plaza central. “Al cabo de no más de dos semanas estará toda a instalación terminada del sistema. Luego se irá trabajando internamente dentro de los canteros, poniendo picos aspersores, mangueras de riego, condicionando todo, pero lo que es cañería subterránea, estimamos que está lista en 15 días”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias