Entrega de Termotanques Solares

Educación 07 de febrero de 2019 Por
Se hizo entrega de termotanques solares para las escuelas de Educación Especial Nº997 Niño de Praga y Nº6 Vida Nueva.
51593459_2208442566089471_6488994138787151872_n

El Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al Ing. Iván González, de la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Prof. Nancy Barrientos, supervisora de Escuelas Especiales, el secretario General del municipio, Roque A. Castro y el director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo, hicieron entrega de 2 termotanques solares de 250 lts, a la directora de la escuela Nº997 Niño de Praga, Prof. Patricia Lagoria y a la directora de la escuela Nº6 Vida Nueva, Prof. María Eugenia Sánchez.

Las gestiones para adquirir los mismos fueron realizadas desde el Ejecutivo Municipal junto a la subsecretaria de Ciencia y Tecnología y los relevamientos realizados por la dirección de Educación Especial de la Provincia.

Allí, pudieron charlar y detallar la importancia de dicho equipamiento y las ventajas, principalmente, el ahorro que produce para las escuelas, tanto de gas como electricidad; sin embargo éstos cuentan con una resistencia eléctrica, ya que dependerá de la radiación que reciba el lugar para su buen funcionamiento. Aun así, cuando el sol está cubierto de nubes, los tubos de vacío colectan una importante cantidad de radiación solar

Ambas directoras, reconocieron al Sr. Intendente su gran trabajo para con las escuelas de Educación Especial, “Sepa que trabajamos por la inclusión, pero sin herramientas todo sería más difícil. Ud. hace nuestra tarea más fácil, ya que es un Gobierno Presente, que está pendiente de nuestras necesidades y solicitudes.

De esa manera hace que, podamos pensar en un mundo mejor, más inclusivo y sigamos trabajando, en conjunto, todas las instituciones, para lograr, también, una ciudad más inclusiva”. El Sr. Intendente agradeció la presencia y destacó: “Valoro mucho su trabajo, y todo lo que hacen por nuestros niños y por la educación especial. Es un orgullo que hayamos podido culminar la obra, por ejemplo, en la escuela Niño de Praga, dónde cuentan con su salón y baños adaptados; y, así, seguiremos trabajando creando herramientas y comodidades para una mejor educación de nuestros niños” finalizó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción