Visita de funcionarios provinciales

Sociedad 06 de febrero de 2019 Por
El intendente junto al vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia y al intendente de la capital recorrieron la obra de Plaza Las Américas.

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recorrió la obra de la plaza Las Américas para constatar los avances de la misma, acompañado del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Armando López Rodríguez, y el intendente de la Capital, Raúl Jalil. Allí, pudo mostrarles la realización de la obra tan anhelada por toda la comunidad que lleva a cabo el Ejecutivo Municipal.

Desde la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Cristina Luna, se informó los avances de obra, que tienen que ver con los detalles de terminación de la misma. Entre ellos, la culminación de la colocación de césped (3600 m2 de verde) y de más de 200 árboles, previstos a través de distintos tipos de ejemplares, planificados para la futura sombra y el diseño de paisajismos, a través de sus distintos colores.

El riego de la misma, se realiza a través de un sistema de bombeo propio, con la colocación de riego para cada árbol y sistema de aspersión para las zonas verdes e instalación de agua potable para consumo humano en el sector de bebederos.

Se encuentra en ejecución bancos in situ; bancos con pérgolas, sector para artesanos, bebederos, pista de salud, colocación de piso de goma y sistema de bombeo de fuentes. Culminan los trabajos de escenario y gruta, pintura de juntas y demás detalles para su finalización.

En cuanto a la obra de instalación eléctrica de la misma, se encuentra en un 80% de avance. Se colocaron luminarias perimetrales LED, con 2 torres de 11 mts. Con 3 luminarias cada una; instalación de gabinetes de distribución eléctrica; restando así la reconversión del alumbrado público por LED alrededor de la plaza, en un total de 16 luminarias.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias