Se siente la Serenata

Cafayate 05 de febrero de 2019 Por
En Cafayate, se organiza todo para lo que será una edición más de la Serenata a Cafayate, además presenta un abanico de actividades alternativas durante los días del Festival.

Matías Mayta Director de Cultura del municipio de Cafayate, informó que se está trabajando intensamente con los preparativos para la Serenata y las actividades en torno a Serenata. “Son varias las actividades que tenemos en el transcurso de esa semana que son la Tertulias de Poetas, la realización de murales del predio de la Bodega Encantada, las peñas de Serenata, el Carnaval de Antaño”, detalló.

“Las actividades comezaron con la Pre Serentata con una convocatoria muy amplia, 70 artistas estuvieron consultando, es un número muy grande, artistas de diferentes provincias, eso nos genera un orgullo por el evento, es un prestigio que tiene. Recordemos que fueron ganadores de la Pre Serenata, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis,  artistas ya consolidados. Eso también nos encierra a los organizadores y comisión en una gran responsabilidad a la hora de hacer un evento así. En esta oportunidad participaron 42 artistas en los distintos rubros, todos de excelente nivel fue muy difícil la decisión del jurado, teniendo tan buenos artistas””, agregó.

Cabe recordar que la Serenata a Cafayate será durante  los días 21, 22 y 23 de febrero.

Actividades paralelas.

El 19 será la Tertulias de Poetas. Consiste en proporcionar poesías, recitar poesías con el contenido mismo como se hacía en los primeros años de Serenata.

El 20 inauguración de Murales en torno al predio de la Bodega Encantada.

21 y 22 peñas en la plaza con artista,

El 21 a partir de las 15, en la plaza Michel Torino, se vivirá el Carnaval de Antaño. El año pasado este evento convocó a más de 10 mil personas. Es un  espectáculo gratuito con artistas de primer nivel. En esta oportunidad estarán Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Las 4 Cuerdas, Matacos, entre otros.

“La idea es tratar de que la gente que venga a Cafayate pueda tener distintas actividades y opciones que tienen que ver con serenata pero que son paralelas, ese es la propuesta”, agregó Matías.

Para concluir, el funcionario agregó, “Invitamos que se lleguen a Serenata, que da la posibilidad de juntarse con amigos, hacer nuevo amigos, la idea también es que disfruten de todas las actividades paralelas en el contexto de carnaval.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias