Celebraciones a la Virgen de la Candelaria

Sociedad 04 de febrero de 2019 Por
Luego de la Misa y Procesión, a sala llena el espectáculo en honor a la Virgen de la Candelaria cautivó al público presente.

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente en las distintas actividades programadas con motivo de celebrar el día de la Patrona de Santa María, la Virgen de la Candelaria y el 309º aniversario de la ciudad.

Estuvieron presentes autoridades provinciales, el Presidente Provisorio del Senado y Vice Gobernador de la Provincia de Catamarca, Ing. Jorge Solá Jais; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el intendente de San José, Antonio Gómez; el senador, Ing. Raúl Chico; los diputados Jorge Andersch y Carlos Marsilli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fernando Cuello, y concejales, de ambos bloques, la Embajadora del Yokavil, Paula Cáceres e integrantes del Gabinete Municipal.

La tradicional celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, dio inicio con la procesión y luego la santa misa, con una gran concurrencia de fieles. Al finalizar, se llevó a cabo la gran velada, en el salón San Agustín ya que, por malas condiciones climáticas, tuvo que suspenderse la misma en la plaza principal y trasladarse el espectáculo al salón.

A sala llena, los 3 Tenores, Nicolás Romero, Duilio Smiriglia y Darío Sayegh, dirigidos por el maestro Matías Chapiro, preparador de ópera del Teatro Colón, director musical y arreglador, dieron un concierto, con un repertorio emotivo e impactante, que cautivó al público presente por más de dos horas.

Posteriormente, los Fronterizos, junto al coro santamariano “Los Peregrinos”, a cargo de la directora Gimena Sánchez Vázquez, cantaron la misa criolla y luego le dedicaron al público santamariano sus tradicionales canciones entre zambas y chacareras.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción