Exitoso rescate de las personas aisladas en La Cébila

Sociedad 02 de febrero de 2019 Por
Las 14 personas que estaban aisladas y pasaron la noche en la Quebrada de La Cébila fueron rescatadas con éxito por personal de Defensa Civil, la Secretaria de Seguridad, SAME y Policía de la Provincia a través de la utilización de dos helicópteros del Dirección Provincial de Aeronáutica Córdoba, que llegaron desde aquella provincia.
Ver galería 8fda971f-a124-4888-b259-3a1a1371b362
1 / 2 - 8fda971f-a124-4888-b259-3a1a1371b362

En el lugar estuvo presente, desde primeras horas de la mañana, la gobernadora de Lucía Corpacci quien supervisó las tareas llevadas adelante para salvaguardar la integridad físicas de las personas.

Las tareas comenzaron alrededor de las 6 de la mañana y los rescatados en el helicóptero fueron trasladados hasta el Hospital de Chumbicha donde fueron asistidos por el cuadro de deshidratación que presentaban.

En tanto los 16 rescatistas que trabajaron pertenecientes a Defensa Civil, Policía de la Provincia, el Grupo Kuntur y GIR lo hicieron a pie, donde fueron recibidos en La Cébila por la Gobernadora Lucía Corpacci quien los felicito por su accionar.

En total fueron 18 las personas que se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia en la jornada del viernes. Del total, 4 sortearon los cortes -producidos en la quebrada- el mismo día y por sus propios medios mientras que el resto pasó la noche en lugar hasta la mañana de hoy.

Corpacci agradeció al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la predisposición en facilitar los dos helicópteros para las tareas de rescates. Asimismo felicito a los distintos grupos que participaron en las tareas que culminaron con total éxito.

Las personas rescatada:

* Olas Galo, 12 años, Andalgalá

* Olas, Sofía, 15 años, Andalgalá

* Carrizo, Néstor, 63 años, Fiambalá

* Ruiz, Gladys, 62 años, Fiambalá

* Reales, Laura, 25 años, Tinogasta

* Carrizo, Sonia, 50 años, Tinogasta

* Reales, Edgardo, 51 años, Tinogasta

* Oscar, Mario, 41 años, Santiago del Estero

* Sequeira, Ariel, 45 años, Santiago del Estero

* Luna, Javier, 42 años, Belén

* Olas, Horacio, 65 años, Andalgalá

* Avila, Enzo, 22 años, Santiago del Estero}

* Farías, Simón, 24 años, Córdoba

* Olás, Oscar, 42 años, Andalgalá

 

Salieron por sus propios medios

* Torres, Dario, 39 años, Belén

* Carrizo, Nadia, 32 años, Fiambalá

* Olmos, Benjamín, 9 años, Fiambalá

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción