Excelente balance de la Expo en San José

San José 31 de enero de 2019 Por
La Expo Productiva y Cultural, dejó un excelente balance, tras una jornada extra, la yapa, el pasado lunes.

El Prof. José Antonio Gómez, Intendente de San José, expresó, “Gracias a Dios y a la Virgen, se coronó el éxito a este evento. El sábado se tuvo que suspender, pero el domingo era increíble la cantidad de gente que transitó por este predio. Se contó con figuras del más alto nivel, otras que casi que no tienen tanto renombre pero la gente quedó sorprendida por el espectáculo que pasó por el escenario que momentáneamente lo denominamos “Talo” Lagoria, en homenaje a ese querido músico que sembró tanto acá con su bandoneón. Tenemos un balance altamente positivo, la gente que se arriesgó a poner su venta de comidas, artesanías, quedaron todos muy conformes y el lunes con la yapita tuvieron la posibilidad de seguir trabajando”, expresó el Intendente.

Uno de los objetivos fundamentales, fue que los productores puedan mostrar sus adelantos en la mejora genética de sus animales, los pusieron a consideración hubo ventas importantes, se vendieron todos los animales. “La verdad que el balance es positivo, estamos gratamente sorprendidos que hayamos podido presentar un esparcimiento para la gente y que haya tenido el éxito que tuvo”, añadió.

Un Predio que traerá muchos beneficios

Este evento, se realizó en el predio recientemente adquirido por el municipio, donde está previsto, sea utilizado para grandes eventos, como la Expo, la Feria de San Roque, eventos musicales, entre otros. “Ahora tenemos muchas ganas de hacer un evento en febrero, que es cuando vienen turistas que son del pago, pero que por distintas circunstancias se fueron a trabajar en otros puntos del país, pero que retorna a compartir con su familia y que sería bueno que tengamos algún motivo de esparcimiento y encuentro que será muy interesante”, adelantó Gómez.

Por otra parte, indicó que el trabajo principal que se va a llevar a cabo, que ya lo hablaron con el CPN Raúl Barot, que es el presidente de EC Sapem, será la pronta instalación de un transformador de energía en el sector, que favorezca a la mejora de la iluminación de la localidad de Palo Seco, lo que a su vez llevará a que tengan que mejor calidad eléctrica. “Eso nos va a obligar también a nosotros a hacer un sistema de iluminación ya pensando hacia adelante, principalmente en la Fiesta de San Roque. Hay que mejorar la provisión de agua potable, y de diferentes servicios. En la zona vamos a trabajar para tener una batería de baños, se lo adquirió hace poco al terreno, así que terminada la expo, hay mucho por trabajar”, agregó.

El intendente también destacó que el evento logró salir de la mejor manera, gracias al esfuerzo de muchas personas, “como en cualquier gran familia, se requiere del esfuerzo y el aporte de todos, pueden haber discusiones, reuniones de trabajo, pero lo importante es que en el balance general, llegamos a la satisfacción de haber sacado un evento de estas características como esta expo, que fue para el disfrute de todos”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias