Cerró exitosa la Expo Productiva y Cultural

San José 28 de enero de 2019 Por
San José, vivió a pleno la VIII Edición de la Expo Productiva y Cultural.

El viernes 25 se dio inicio oficial a la Expo Productiva y Cultural en el Predio San Roque, en el Distrito San José.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Hugo Corpacci, el Intendente Prof. José Antonio Gómez, autoridades eclesiásticas, policiales, legislativas, funcionarios municipales y público en general.

En la oportunidad, el intendente Gómez, sostuvo que se trabajó mucho en el predio para llegar con todo a esta nueva edición de la Expo. “Vemos y sentimos el acompañamiento de los productores y de la gente de nuestro distrito, que a pesar de haber cobrado una entrada para el festival la gente nos acompañó, tal cual lo hicieron los jóvenes en la noche del jueves en la Expo Joven donde se eligió a la reina de la Expo”, señaló.

Hugo Corpacci comentó que “desde el Gobierno de la Provincia siempre estamos acompañando a los municipios del interior y como funcionario de Producción no podía estar ausente en esta nueva edición de la Expo, acompañando al amigo intendente y por supuesto a los productores de este departamento".

En cuanto a la visita del subsecretario, el intendente informó que tuvieron la oportunidad para expresarle la preocupación que existe para el traslado del matadero hacia un nuevo lugar.

"El sábado vamos a tener una reunión con los productores de carne, junto a Hugo Corpacci para definir este tema, nosotros desde el municipio llevamos una propuesta para el traslado y esperamos tener la comprensión de los productores y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para poder construir un matadero más moderno y en otro lugar", sostuvo el intendente Gómez.

La noche estuvo espectacular para que la gente pueda disfrutar de los artistas que pasaron por el escenario llevando la mejor música en la primera noche del festival de la Expo. 

La jornada del sábado se vio afectada por la intensa lluvia que se desató con mayor intensidad en esa zona. Ante las condiciones en que quedó el predio por la cantidad de agua caída, el Intendente José Antonio Gómez tomó la decisión de suspender el festival folklórico previsto para el sábado.

Las actividades se retomaron el domingo normalmente, cerrando la Expo con una masiva concurrencia de público.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción