Avances en el caso de Agustín Lagoria Luna

Sociedad 18 de enero de 2019 Por
Según la declaración de la Medica Forense Dra. Jimena Cáceres, Agustín tuvo un tiempo de sobrevida, antes del deceso.
Agustin Lagoria Luna
Agustin Lagoria Luna

Los padres de Agustín Nicolás Lagoria Luna, emitieron un comunicado, informando detalles y avances de la causa que llevan, tras la muerte de su hijo Agustín, el pasado 19 de agosto.

COMUNICADO- 18 DE ENERO DE 2019

A los medios de comunicación y opinión pública de Santa María

Nosotros, Cristina y Hernán; padres de Agustín Nicolás Lagoria Luna, nos dirigimos a ustedes para informales los avances de la causa respecto al homicidio de nuestro hijo.

·         Después de ciertos inconvenientes, el Juzgado de Garantías aprueba el pedido de ampliación del testimonio de la Forense, Dra. Jimena Cáceres.

·         Ante esto, el Fiscal, Dr. Carlos Contreras, decreta HABILITAR LA FERIA JUDICIAL DE ENERO 2019, para continuar con la investigación.

·         El 9 de enero se realiza la indagatoria a la Dra. Jimena Cáceres.

·         En dicha indagatoria, que dura más de 5 (cinco) horas, se esclarecen datos técnicos de la autopsia, como la mecánica de la agresión, caída, y posición final de Agus.

·         También deja aclarado ante el Fiscal y los abogados de ambas partes, que hubo un tiempo de sobrevida, antes del deceso de Agustín.

Queremos destacar el cambio que hubo en la gestión de esta Fiscalía respecto al caso, por lo que estamos profundamente agradecidos al Dr. Contreras y a los instructores de la causa, en quienes depositamos nuestra confianza, esperando que siga siendo una gestión ágil y transparente.

Con respecto a la marcha, se realizará el sábado 19, después de la Misa por el 5° mes del fallecimiento de Agustín, por lo que invitamos a familiares, amigos, conocidos y pueblo en general a acompañarnos una vez más para pedir JUSTICIA, hasta que el caso se esclarezca y el culpable sea condenado.

Queremos pedir disculpas a los medios de prensa porque ante los requerimientos no pudimos dar entrevistas a ninguno de ellos. Sepan entender que cada una de estas instancias son muy dolorosas para nosotros, por lo que no nos encontramos emocionalmente en condiciones para responder preguntas.

Muchas gracias por estar siempre con nosotros

Cristina Luna- Hernán Lagoria

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción