Los menores abandonados ya se encuentran a cargo de un familiar

San José 10 de enero de 2019 Por
En la tarde de ayer, los tres menores que se encontraban en el Hospital, fueron procurados a su abuela. Los niños, habían sido abandonados por su madre, quien ahora se encuentra detenida.
comisaria san jose
comisaria san jose

El Comisario de San José, Gabriel Arnedo, expresó que la madre, está a disposición de la fiscalía en calidad de detenida. Recordó que tras haber recibido la denuncia por parte de vecinos, los menores fueron encontrados aparentemente abandonados en su domicilio. Las directivas por parte de fiscalía es que un familiar directo se haga cargo de los tres niños, quienes hasta ayer permanecieron alojados al resguardo en el hospital de Santa María con consigna policial. A partir de ayer, es su abuela quien se hará cargo, mientras dure el proceso, hasta saber cuál será la definición judicial.

Cabe destacar que se trata de dos niñas y un niño, de entre 7 y 12 años, “las directivas están impartidas por el fiscal, los niños fueron entregados a su familiar para que estén resguardados”, detalló.

Por otra parte, el Comisario indicó que durante los días pasados no hubo otros hechos de importancia, aunque sí lamentó el deceso del menor que días atrás sufrió un accidente fatal sobre Ruta Nacional 40. “Quiero pedirle a la comunidad, mayormente a los jóvenes, que transitan en motovehículos, tener más resguardo en el sentido de su persona, usar casco protector y no transitar a tan alta velocidad. Muchos menores andan a alta velocidad sin tener precaución de las medidas de seguridad, de las medias de tránsito”, advirtió.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción