Reunión con privados

Sociedad 10 de enero de 2019 Por
El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho a los integrantes de ASAPRET (Asociación Santamariana de Prestadores de Servicios Turísticos). 
49638379_2190765751190486_8572864811417731072_n

En una productiva reunión con los integrantes del sector privado, pudieron conversar sobre algunas ideas, con el objetivo de formar un Plan Estratégico, en base a los diferentes atractivos turísticos de nuestra ciudad. La idea es proyectar la próxima temporada, en conjunto, entre el Estado, los privados y las distintas instituciones del medio.

Allí, el Intendente pudo manifestarles los avances, en materia de turismo, que se van materializando y que se planifican, desde el Gobierno Municipal, como lo es la Puesta en Valor del Sitio Arqueológico Rincón Chico. Además de otras obras, que pondrán en valor la ciudad, como la segunda plaza importante con la que contará la ciudad, que ya se encuentra en ejecución; el proyecto Pueblo con Encanto, en la localidad de Fuerte Quemado, dónde se restaurarán las fachadas históricas de 30 casas, se construirá el arco de ingreso a nuestra ciudad por Ruta 40 y se destinará un sector de feria para artesanos y productores; la construcción del complejo de “Eco cabañas Rincón Chico”, emplazado en el marco de un circuito turístico-cultural, con el monumento a Margarita Palacios, la Cooperativa de Hilado Artesanal “Tinku Kamayu”, el sitio arqueológico Rincón Chico, el histórico algarrobo dónde descanso Güemes, el observatorio astronómico de Chañar Punco, y el histórico dintel y marco jesuita.

También destacó la gran promoción que se realiza a lo largo y ancho del país, en distintos eventos, con material audiovisual y folletería y publicidad en distintos medios; la gran cantidad de actividades planificadas para esta temporada y eventos claves, como lo es el Rally Nocturno de Mountain Bike “Isidro Reyes”, la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil y el festejo en honor a la Virgen de la Candelaria y Aniversario de nuestra ciudad con un importante concierto lírico y misa criolla.

Entre algunas de las inquietudes presentadas por el sector, se solicitó al Intendente gestionar, a través del Concejo Deliberante, la limpieza de la cartelería política colocada en distintos lugares de nuestra ciudad y en las diferentes localidades; el control de hospedajes de casas de familias y la venta callejera. También manifestaron su incomodidad con el funcionamiento del playón alegando que le reduce la cantidad de clientes que reciben en sus locales cada noche.

Al finalizar la misma, se agradeció al Sr. Intendente por la apertura que tiene hacia ellos, manteniendo distintas reuniones, solicitándoles que se conformen como grupo para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, planificando en base a las distintas necesidades la próxima temporada.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias