Más de 20 concursantes participaron del Pre Yokavil

Turismo 10 de enero de 2019 Por
Anoche, se llevó a cabo el Pre Yokavil, en un imponente marco de público, que colmó el playón en su totalidad, y con la participación de gran cantidad de grupos, que compitieron del selectivo, con el anhelo de estar en el escenario mayor en la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil. 

Los consagrados como ganadores fueron: Candelaria Romero (solista vocal); Maximiliano Sánchez (solista vocal local); “De Raza Cantora” del grupo Estación Cuatro (canción inédita); “Santa María a la Distancia” del grupo Notas del Viento (canción inédita local); Trio Kakan (conjunto vocal o instrumental); Federico Peludero y Franco Gómez (solista instrumental, 1er. Puesto compartido).

Desde la dirección de Cultura, se llevó a cabo la organización del evento, eligiendo como lugar el playón “Abel Acosta”, dónde se desarrollan las 40 noches culturales consecutivas. El mismo, cuenta con un espacio de sillas para el público y patio de comidas, dónde se encuentran instalados más de 60 puestos y baños.

Desde la Comisión Organizadora del Yokavil, se eligió como jurado al Sr. Enrique Salvatierra, artista santamariano destacado; el Sr. Fernando Morales Morales, de la secretaría de Estado de Turismo de la Provincia; el Sr. Sebastián Pastrana, director de Turismo y Cultura de Amaicha del Valle; el Sr. Diego Molina, integrante de Taa Huayra y la Sra. Mónica Unzaga, profesora de música.

También estuvieron en el escenario como invitados Germán Cano, Wilson Figueroa, Oscar Llanos y Leonardo Maschia.

Participantes: SOLISTA VOCAL E INSTRUMENTAL: Elías Germán Fernández, Néstor David y Runa Pacha, Franco Gómez y Federico Peludero. SOLISTA VOCAL: Maxi Sánchez, Dalma Cruz, Wilson Figueroa (Londres- Belén), Warni Sosa (Catamarca), Lucía Guanca (Salta), Banda Coplera (Salta), Ivana Ochoa (Belén), Oscar Clanos (Tucumán), Candelaria Romero (Tucumán) y Juan Tabería (Tucumán). CONJUNTO VOCAL O INSTRUMENTAL: Nuestra Tierra, Dúo Chamiza, Grupo Estación Cuatro y Trío Kakan. Los Chamameceros de Belén. CANCIÓN INÉDITA: Notas del Viento, Estación Cuatro y Herederos del Monte.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción