Urtubey, “Nosotros estamos planteando una alternativa superadora”

Politica 09 de enero de 2019 Por
El Gobernador de Salta, habló sobre su candidatura a la presidencia, en oportunidad de su visita a Cafayate.
906dfa6b-34bc-497d-a83a-4d03c0ea9ce0

En la Inauguración del Parque de la Familia, ayer en Cafayate, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló con la prensa confirmando sus aspiraciones a la presidencia.

“Estamos haciendo obras porque desde la provincia tenemos un presupuesto equilibrado, sabemos que es un año muy difícil no podemos tampoco gastar muchos recursos sabiendo que está complicada la situación económica, pero la provincia está ordenada como para salir”, indicó.

Sobre el acompañamiento de la Vicepresidente Gabriela Michetti, el mandatario expresó, “Es una alegría grande que pueda venir, aparte de su cargo, es una amiga personal, más allá de su partido político diferente, sabemos distinguir esas cosas. En este caso viene a inaugurar esta obra, que no solo es importante para la barriada sino para todos los vecinos”, destacó.

Urtubey, afirmó que lanzará su candidatura a la presidencia y acotó, “creo que la forma en que vamos a lograr crear una Argentina más federal y solucionar muchos problemas que hoy nos toca vivir, es justamente encarando esa responsabilidad con una mirada como la que tenemos en esta provincia, sabiendo y conociendo nuestra realidad”.

Por otra parte, señaló que buscará el respaldo multisectorial, “Nosotros estamos planteando una alternativa superadora que no se limita solo al peronismo, porque no alcanza con un solo partido. Tenemos que trabajar todos, tenemos que sumar la mayor cantidad de espacios políticos de la argentina que puedan realmente sacar adelante. La crisis que estamos viviendo es muy grande y requiere que trabajemos juntos”.

También habló sobre su postura ante el kirchnerismo, “El kirchnerismo es un espacio político con un enorme posicionamiento en algunos lugares de la argentina, en otros no tanto, nosotros estamos en un espacio político diferente, que lo que busca es construir una alternativa a eso y al gobierno nacional actual, vamos a competir a ver cuál es la opción que toman los argentinos”, agregó.

Sobre el trabajo del actual gobierno nacional Urtubey fue crítico y advirtió, “El plan hábitat, es una de las pocas cosas que están funcionando, lo digo en todos lados porque realmente se está trabajando en ese plan, pero hay muchas otras cosas que todavía faltan”, expresó.

Sobre la relación de las provincias del NOA que forman parte del punto tripartito Salta-Catamarca-Tucumán, el Gobernador advirtió, “Tenemos que profundizar esa relación, porque nuestro norte necesita crecer mucho más aun y lo tenemos que hacer juntos”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias