Más de 3.200 empleados públicos se capacitaron en IPAP durante 2018

Educación 21 de diciembre de 2018 Por
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) cerró el miércoles 19 de diciembre el año con un acto de entrega de certificados de los cursos de capacitación dictados en los últimos meses de 2018.
Acto cierre 2018 grupal

Durante el acto, empleados públicos de distintos organismos del Estado Provincial, de la Legislatura y de municipios y concejos deliberantes recibieron los certificados que acreditan su formación en distintos saberes vinculados al trabajo de la administración pública, la gestión de recursos humanos y herramientas de informática.

Según comentó la directora del IPAP, Sonia Aibar, durante 2018 más de 3.200 empleados públicos –provinciales, municipales y de ámbitos legislativos- se capacitaron en los cursos virtuales y presenciales que ofrece el organismo, lo que representa un incremento del 60% en relación al universo capacitado en 2017.

El acto contó con la presencia del secretario general de la gobernación, Edgardo Macedo; el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Maximiliano Pantalena; el director de Modernización, Franco Zurita y los referentes de capacitación de distintos organismos oficiales.

El secretario general de la Gobernación destacó que la profesionalización de los recursos humanos es uno de los ejes del Plan Provincial de Modernización del Estado que viene impulsando el Gobierno Provincial y, en ese sentido, valoró el interés de los empleados en capacitarse, “porque la adquisición de conocimientos de parte de ustedes  redunda en mejores servicios y mejor atención al ciudadano”.

El subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena, realizó por su parte un balance del año y destacó el haber podido implementar el nuevo sistema de liquidación de haberes y gestión de recursos humanos, como parte de la simplificación administrativa que demanda el Plan de Modernización del Estado.

Cursos de Verano

Durante enero, el aula virtual del IPAP tendrá habilitados tres cursos virtuales para los empleados públicos que quieran capacitarse durante el verano. Los cursos son Word Básico, Liderazgo en las Organizaciones y Motivación Laboral y las inscripciones ya están abiertas en www.ipap.catamarca.gob.ar

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción