Cultura Catamarca presente en el mercado cinematográfico más importante de Latinoamérica

Cultura 18 de diciembre de 2018 Por
La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, a cargo de la Lic. Jimena Moreno, participó a través de la Comisión de Filmaciones de Catamarca, de la 10º Edición de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica y la cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional.
VENTANA SUR 2

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

La Lic. Jimena Moreno propició la participación de la Secretaría a su cargo considerando “la importancia de la presencia catamarqueña en esta nueva edición de Ventana Sur, como resultado de un arduo esfuerzo que se viene realizando en la aplicación de políticas audiovisuales. Que en esta ocasión se tome la decisión de redoblar el esfuerzo para tender puentes con productoras y distribuidoras nacionales e internacionales, buscando posicionar a Catamarca como escenario favorito de las grandes productoras cinematográficas, y también, como el semillero de producciones audiovisuales del NOA y el país, elegido por las grandes distribuidoras, es un paso hacia adelante en el camino que hemos trazado para fomentar nuestros contenidos. La presencia del estado catamarqueño en Ventana Sur es un acontecimiento fundamental para lograr posicionarnos en la escena nacional e internacional”, señaló Moreno.

En ese marco, Mauro Arch Quiroga, coordinador de la Comisión de Filmaciones de Catamarca y representante electo por la Región NOA en el Consejo Asesor del INCAA, participó de diversas reuniones con Productores, Distribuidores, Agregados Culturales de Embajadas de países vecinos y miembros de la Red Federal Argentina Film Commission, para articular acciones concretas que activen la industria cinematográfica y el arte audiovisual en la provincia y la región, a través de la formación, el fomento y la difusión de la actividad audiovisual durante el año 2.019. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción