Se Reunió la Comisión de Selección y Evaluación de la Zona Franca en Tinogasta

Politica 13 de diciembre de 2018 Por
Analizan reunirse con operadores de zonas francas del país para informarles de los beneficios que ofrece Catamarca.
58f51296-23ac-4ad6-a7bc-8e43d9ba9313

En las dependencias de la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, se reunieron los integrantes de la Comisión para la Selección y Evaluación de la Zona Franca en Tinogasta.

En esta oportunidad, la Comisión se reunió para analizar los avances sobre la licitación de la Zona Franca en el departamento Tinogasta. Además analizan la posibilidad de realizar reuniones en la provincia con operadores de otras zonas francas del país para ponerlos al tanto sobre los beneficios que posee nuestra provincia. Cabe resaltar, que la provincia se encuentra autorizada por el Poder Ejecutivo Nacional para realizar la confección de los pliegos para el llamado a licitación según lo establece la Ley 24.331 de Zonas Francas.

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, puso en relieve la participación de la provincia en el Consejo Federal de Zonas Francas, al que se sumó durante este año, y que además, se están manteniendo relaciones con organismos intervinientes en zonas francas de otras provincias para consultar y aprender de las experiencias de estos.

Estuvieron presentes el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega; el senador por el departamento de Tinogasta, José Alaníz; el subsecretario de Industria Comercio y Servicios, Lic. Lisandro Álvarez; Coordinadora de Centros de Frontera Región Andina Norte, Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda , Lic. Soledad García y el presidente del Honorable Concejo Deliberante. Julio Áyame; el director de Relaciones Institucionales, Dario Funzalida y el director de Integración Regional, Sebastián Ibáñez.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción