Cierre lectivo 2018

Educación 12 de diciembre de 2018 Por
Se llevan a cabo los actos de cierre del período lectivo de las distintas escuelas y colegios del medio.

En una agenda programada, desde el municipio, se acompaña, a través de la presencia de los integrantes del Gabinete Municipal, a todas las escuelas y colegios del medio, en sus actos de finalización de ciclo.

El acto de la escuela Municipal Nº1, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, dando cierre al ciclo lectivo 2018, tanto del nivel primario como secundario. Acompañaron en el mismo, el secretario Gral., Roque. A. Castro y el director de Educación, Prof. Fernando Parra junto a la directora del nivel primario, Prof. Evelyn Illanes y del nivel secundario, Prof. Paola Córdoba y autoridades del establecimiento. Desde el municipio se aportó con las medallas para los todos los egresados.

En el acto de la escuela Nº11 “Abel Acosta” nivel secundario, Modalidad Jóvenes y Adultos, que se realizó en dicha institución, estuvo presente la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Sandra Contreras, acompañando al vicedirector de dicha institución a cargo de la modalidad, Prof. Sergio Marcer, y autoridades de la institución. También, se aportó, desde el municipio, con las medallas para los egresados.

En la escuela Nº267 “El Recreo” nivel primario, acompañaron a los egresados, el director de Bromatología, Mauro Silva, el delegado Comunal de Loro Huasi, Carlos Urzagasti, y la doctora Marcela Moya junto a su directora, Porf. Margarita Carrizo, y directivos, docentes y alumnos. Desde el municipio se aportó con medallas y pergaminos.

En el acto de la escuela Nº220 de Chañar Punco nivel primario, estuvieron presentes concejales, el director de Educación, Prof. Fernando Parra, el coordinador Gral. De Comunas, Sergio Quevedo, Delegado Comunal de Chañar Punco, Luis Alberto Córdoba, el Subdelegado de Medanito, José Gutiérrez, acompañando a los egresados junto a su director, Prof. César Dioli y autoridades de dicho establecimiento. Desde el municipio se aportó con las medallas para los egresados.

En los actos del Colegio Privado Vallisto, llevados a cabo en el día de ayer, de ambos niveles, primario y secundario, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Lic. Carlos Ramos, la Asesora Legal, Doc. Alicia Pastorelli, Contadora Adriana Colque y Tesorero Gral. Contador Miguel Peralta, junto al Representante Legal, Sr. Segundo Barrionuevo, directora del nivel primario, Elisa Irribarra, y del nivel secundario, Prof. Mabel Palavecino, y la propietaria de dicha institución, Sra. Noemí Rodríguez, Sr. Ernesto Comotti, en representación del Rotary Club, junto a demás directivos, docentes y alumnos. Desde el municipio, se aportó con reconocimientos y medallas para los abanderados salientes.

El Colegio San Agustín, realizó, ayer, su acto de fin de ciclo, dónde también se llevó a cabo el acto protocolar, con cambio de bandera, entrega de diplomas, medallas para egresados y palabras alusivas de despedida.

De esta manera, continuamos cumpliendo con todas las instituciones educativas de nuestro medio, acompañando y apoyando, en la medida de las posibilidades, dando respuesta así a todas las solicitudes requeridas al municipio.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción