"Un Viaje al Pasado en Rincón Chico”

Sociedad 07 de diciembre de 2018 Por
Se llevan a cabo charlas de concientización sobre las Ruinas Arqueológicas "Rincón Chico".

Bajo el programa, "Un Viaje al Pasado en Rincón Chico”, llevado a cabo desde la Secretaría de Turismo del municipio, se convocó a alumnos santamarianos para que puedan visitar, conocer el sitio y aprender sobre su historia y formas de preservación.

La iniciativa pretende ser el primer paso de una propuesta de trabajo que se desarrollará con toda la comunidad educativa santamariana durante el período 2019 y comprenderá de Charla/taller sobre el Patrimonio Arqueológico y Cuidados Necesarios para su Conservación.

El recorrido por el sitio fue guiado, brindándoles información didáctica y útil. En esta oportunidad, asistieron las escuelas de Chañar Punco Nº 220, la Esc. Nº1 Municipal, la Escuela "Aurora de un Mundo Nuevo", la Esc. Nº 252 de Las Mojarras y alumnos de los Programas de Tutorías Interculturales de la Comunidad Originaria "Cerro Pintado", Las Mojarras.

De esta manera, se continúa reforzando lo planificado desde el Ejecutivo, a través de la secretaria de Turismo del municipio, en conjunto con la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia y el Instituto de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), el de poner en valor y sociabilizar el Sitio Arqueológico por excelencia con el que cuenta Santa María, pero con los cuidados y la preservación necesaria, haciendo concientización y difusión de cómo recorrerlo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción