Entrega de anteojos a través del Programa Visión 20/20

Cafayate 06 de diciembre de 2018 Por
Más de 100 niños fueron beneficiados hoy con los anteojos necesarios para corregir su salud visual.

Esta mañana, el ministro de Salud Roque Mascarello y el Intendente Fernando Almeda, participaron de la entrega de lentes recetados a alumnos de escuelas públicas de Cafayate en el SUM del Balneario Municipal.

Los mismos surgieron de las evaluaciones oftalmológicas realizadas por profesionales del hospital local y de la Fundación Saravia Olmos, quienes realizaron actividades en escuelas de los parajes Santa Bárbara, Las Conchas, Tolombón, Loro Huasi, San Pedro de Yacochuya, El Divisadero y del centro de Cafayate. 

El Intendente destacó la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de implementar estos programas porque “se relacionan directamente con mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños que son el futuro ya que les permitirá aprender mejor”.

Participaron también el Senador Sergio Saldaño, el Diputado Sergio Cisneros, el gerente del Hospital Ntra. Sra. del Rosario, Carlos Vargas, Susana Velazco responsable del programa, Francisca López supervisora de educación de nivel primario, y la Dra. Miriam Fernández.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción