Se realizó el riego de imprimación en el Barrio Cristo Rey

Sociedad 06 de diciembre de 2018 Por
Ayer, durante todo el día, el personal de la Secretaría de Obras Públicas, Departamento Vial del municipio y personal de Vialidad Provincial llevaron a cabo la imprimación, para la posterior pavimentación del barrio Cristo Rey. 

En el mismo, desde el municipio, se llevaron a cabo, todos los trabajos previos, entre ellos la construcción de cordones cunetas nuevos, más de 350 metros y 16 m2 de badenes de cruce.

Además, la ampliación, de 5 a 8 mts., de la calle de acceso principal; desmonte para la construcción de vereda de 2,5 m x 96 de largo, gracias a la donación del terreno, para la misma, por parte del Dr. Marcelo González; se extrajeron las columnas que sostenían la subestación, en conjunto con personal de Ec-Sapem, para liberar la calzada ampliada y se construyeron 6 bases de hormigón para postación nueva de la línea de 13,2.

Se realizó el perfilado y compactado de calles, previo a la imprimación y se cambiaron las columnas de Alumbrado Público en el ingreso. En todo el barrio se colocarán un total de 35 luminarias nuevas LED.

De esta manera, se continúa cumpliendo con lo planificado desde el Ejecutivo Municipal, a través del programa “Pavimentamos Nuestros Barrios”, en dónde, en esta primera etapa, se pavimentarán 3 barrios de nuestra ciudad, San Juan Bautista, Cristo Rey y Los Sauces, entregados hace más de 20 años, algo que nunca antes se hizo.

Los barrios serán urbanizados, ya que no sólo contarán con la pavimentación, sino con la reconversión del Alumbrado Público por luminarias LED, colocación de contenedores con la identificación del barrio, forestación, pintura de cordones y el cartel de ingreso con el nombre y mapa del mismo.

Desde el Ejecutivo Municipal ya se trabaja, con las áreas pertinentes, en la planificación de la segunda etapa, incluyendo más barrios y zonas, para el desarrollo de nuestra ciudad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción