Rosales visitó planta de tratamiento de Residuos Electrónicos

Sociedad 04 de diciembre de 2018 Por
El secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales, junto al director provincial de Gestión Ambiental, geólogo Luis Costantini, visitaron la planta industrial Pla-Ka S. A, una planta de operación por almacenamiento.
residuos electronicos

“Esta planta de operación para almacenamiento promueve el reciclado y reutilización de residuos electrónicos. Así se puede crear una economía circular y fabricar desde ladrillos para construcción hasta impresoras 3D. Vamos a firmar un acuerdo para que pequeños generadores de residuos industriales tengan un centro de disposición final, para que de esta manera respeten la Ley de residuos peligrosos”, estimó Rosales.

Además, se firmará un acuerdo para que pequeños generadores de residuos industriales -como los talleres mecánicos con el aceite- tengan un centro de disposición final y respeten así la Ley de residuos peligrosos.

Es menester resaltar que en esta planta se realiza la producción integral y vertical de baterías, partiendo de la elaboración de sus propias materias primas hasta la generación del producto final. Es por ello que su producción está conformada por una amplia gama de baterías para automotor (camiones, equipos mineros, maquinarias agrícolas entre otras), completando con baterías especiales para paneles solares, energía eólica, soporte de energía y soporte energético de baterías personales.

Pla-Ka S. A. es una empresa que radica hace más de treinta años en Catamarca. Sin embargo, hasta el momento no cuenta con promoción industrial. “Con respecto a baterías de litio, la empresa está instalada en El Pantanillo, con desarrollo de baterías para bicicletas eléctricas, motocicletas electrónicas y lo más importante: drones”, destacaron desde la misma.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción