Ayuda social

Sociedad 04 de diciembre de 2018 Por
Se continúa brindando asistencia y apoyo a distintas familias de escasos recursos.

A partir de la firme decisión del Ejecutivo Municipal, de brindar apoyo y estar al lado de aquellos que más lo necesitan, se brindó colaboración, desde la dirección de Acción Social y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, para la construcción de baños, habitaciones y mano de obra para terminación de techos, revoque, instalación de sanitarios, instalación eléctrica, etc. Las diferentes ayudas se llevan a cabo tanto en el centro como en las distintas localidades.

A la Flia. Palomino, quienes tienen un hijo con discapacidad, se les colaboró con la mano de obra y áridos para la construcción de una habitación 7x4 y un baño 2x2, se rellenó el lugar, se compacto, con cimientos, pircado de paredes, techo, revoque grueso, instalación eléctrica e instalación sanitaria, y también la realización del pozo y cámara séptica para el baño. 

A la Flia. Escalante, de la localidad de El Puesto, se le colaboró con mano de obra para la construcción de un baño completo, erradicando el baño letrina con el que contaban. Se realizó el pozo y cámara séptica, el revoque, mampostería, colocación de puertas, ventiluz, cañerías y accesorios. “Gracias Sr. Intendente por su gran corazón, sepa que entiendo que está cumpliendo con su deber, pero yo hace más de 20 años estoy esperando esta ayuda. Gracias por escucharme”, fueron las palabras de agradecimiento de Don Faustino Escalante.

A la Flia. Marcial, se le construyó con mano de obra municipal y materiales, para una habitación de 4x4, con la instalación eléctrica. 

A la Flia. Reyes, de la localidad de Medanito, se le termino un baño con mano de obra municipal de la comuna, Los trabajos realizados fueron de mampostería, compra y colocación sanitaria e instalación eléctrica.

A la Flia. Cancini, de Medanito, se le colaboró con la construcción de techos de cañizo en dos habitaciones y un hall de entrada, por problemas de filtración de agua en épocas estivales.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción