La Aurora cerró el año con “Mundo Visible, Mundo Invisible”

Sociedad 03 de diciembre de 2018 Por
El sábado 1 de Diciembre en el Complejo Mamallama, la Escuela Aurora de un Mundo Muevo cerró su ciclo lectivo con una excelente muestra artística.

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó la muestra realizada por dicha institución, como cada año, con el fin de trasladar los principios con los que allí se trabajan.

Entre las motivaciones para la realización de este evento, encontramos la multiculturalidad, promoción del trabajo mancomunado, superación de problemáticas desde lo artístico, entre otras, tomando como referencia el extenso legado de nuestros ancestros. La muestra, se extendió durante todo el día y, al atardecer, se dio apertura con el baile de Tinkus a cargo de “Chury Jallpá” y, luego, los presentes pudieron disfrutar de números artísticos, desfile de prendas con modelos santamarianas, presentando las colecciones locales, "Wala" de Carina Álvarez, "Solei" de Jorgelina Suárez, "Mujer Bonita" de Iris Mamani, "Bohemia" de Maira Jerez, "Diosas Indumentaria" de Cintia Chaile, "Kleear" de Roque Flórez, "Isabel" de Sandra Gonzáles, "Elegancia" de Pamela Romano, "BREA" de María Escalante y "La Ñusta" de Sonia Laguna; también expresiones artísticas a cargo de los alumnos.

En más de 25 pascanas se expusieron los trabajos de más de 140 alumnos que participaron de esta maravillosa muestra.

Desde el municipio se brindó un fuerte apoyo a la institución para que puedan llevar a cabo el mismo, con 2 sonidos, pantalla, escenario, pasarela, sillas, trabajos desde la dirección de Alumbrado Público y transporte.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción