Exitoso Foro de Seguridad en Tinogasta

Sociedad 30 de noviembre de 2018 Por
El Secretario de Seguridad, Marcos Denett, acompañado por los directores de sus diferentes áreas, y el Intendente Sebastián Nóblega encabezó éste martes un nuevo Foro de Seguridad en Tinogasta.
FORO2

Durante el evento, la comunidad pudo exponer la problemática local, ocasión en la que requirieron al titular de la cartera de Seguridad hacer hincapié en la realidad que viven los lugareños, entre los temas debatidos surgieron peticiones de contar con mayor número de efectivos en los destacamentos policiales de los distritos de la Jurisdicción y el departamento, como así también en las calles de la ciudad y establecimientos educativos, en los puestos camineros de los dos accesos a la ciudad, tanto por Ruta Nacional N° 60 y Ruta Provincial N° 3, como por otra parte, la instalación de cámaras de seguridad en ambos controles.

Denett, expresó  "es la oportunidad para escuchar los pedidos y sugerencias de la gente, en este caso de la comunidad Tinogasteña observa los puntos importantes a trabajar en materia de seguridad para que así, nos permitan incluir en nuestra planificación sus puntos de vista”. Además, agradeció ‘la invitación efectuada por el Jefe Comunal que demostró estar siempre predispuesto para colaborar con el trabajo de la Policía, la Justicia y los entes que participan del conjunto de los mecanismos de seguridad.

Por su parte, representantes de Defensa Civil abordaron la temática de gestión integral de riesgo de desastre, y destacaron la importancia de coordinación de tareas tanto de bomberos Voluntarios y bregó por la creación de Defensa Civil Municipal que lo estipula la ley N°2580 de Defensa Civil para el funcionamiento e intervención de las emergencias en la jurisdicción. En tanto, el director de Planes de Seguridad se refirió a la redistribución de recurso humano policial, y las nuevas estrategias en prevención del delito, y destacó la importancia de dar charlas relacionadas a drogas y violencia de género con la activa participación de los vecinos, según la problemática que vive a diario la ciudad.

Además, el jefe comunal Nóblega acordó con la Secretaría de Seguridad la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la jurisdicción y destacó el trabajo mancomunado entre ambos organismos. 

Por su parte el Jefe de Policía Quevedo, formulo que hay voluntad de sumar más personal policial egresado de la Escuela de Cadetes, los que serán destinados al interior. También manifestó que “hay una deuda pendiente en Tinogasta con los puestos Camineros en cuanto a las cámaras de seguridad y que gracias a la voluntad y decisión política del Intendente Nóblega, nos colaborará en la adquisición de ésta, para cumplir con este requerimiento que se vio retrasado por la situación económica”

Por último, Denett remarcó el compromiso de estar presente junto a su equipo de trabajo las veces que sean necesarias “en pos de velar por la seguridad”. “Nos da mucha satisfacción haber interactuado con los actores cotidianos, porque la seguridad la hacemos entre todos”, expresó.

Cabe señalar que se vio convocada importante presencia de público, entre los que se encontraban el Senador Departamental Dr. José Alanís Andrada, el Pte. Provisorio del Concejo Deliberante Julio Áyame, Concejales Pedro Chaile, Máximo Moreno y Daniel Arias, el Fiscal de la 5ta. Circunscripción Judicial Dr. Jorge Luis Barros, el sub Jefe de Gendarmería Nacional Escuadrón N° 23 Comandante Adolfo Muñoz, Jefe de Policía de la Comisaría Dptal. Crío. Mayor Oscar Barrios, Supervisores docentes de Nivel Primario y Secundario, medios de Comunicación y vecinos en general.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción