Turismo acompañó una vez más al sector privado a un Workshop

Turismo 23 de noviembre de 2018 Por
Catamarca Turística estuvo presente el día de ayer en Córdoba en el 7mo Neo Workshop que se desarrolló en Hotel Holiday Inn, el mismo fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), la Cámara Argentina de Turismo y conto con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación.

En la oportunidad, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, junto a un técnico, acompañaron a operadores del sector privado a presentar sus paquetes turísticos, los mismos fueron, Catamarca Viajes y Turismo, Dantur Viajes de Santa María, El Jumeal Viajes y Turismo, Cabalgatas Catamarca, El Bastidor de El Rodeo, Galán Viajes y Cabañas Catana de La Puerta que fue por su cuenta.

Sobre el particular Ponferrada nos decía, “La Secretaria de Turismo se hizo cargo de la inscripción, porque justamente la política nuestra es apoyar al sector privado para la comercialización del destino, porque a nosotros nos interesan estas acciones, hay que destacar que el formato Workshop es un formato ideal porque está dando muy buenos resultados para la comercialización de destinos, ya que es un lugar que con una intensa agenda donde se ponen en contacto compradores y vendedores con contactos pactados de acuerdo al perfil de cada empresa compradora, donde van rotando en cada reunión, lo que permite tener en agenda varias entrevistas, de hecho, de todos los que participaron de Catamarca tuvieron entre 15 y 20 reuniones cada uno, inclusive fuera de agenda surgieron más reuniones espontaneas donde todos coincidieron en el interés que hay por Catamarca”

“Ahora cada uno de los que participó tiene que mantener el contacto con más propuestas y generar las ventas”

“Para nosotros como área de turismo es muy importante estar presentes en estos espacios porque nos permiten proyectarnos como destino llegando directamente al cliente generando un canal de comercialización directo a través de los operadores provinciales”

“Celebramos que esto se haya realizado y haber podido estar a la altura de la circunstancias apoyando al sector privado que necesita estar en la vidriera”.

“Además estuvimos presentes con un espacio gastronómico donde nos hemos lucido con dos cocineros que fueron desde la escuela de cocina de Uthgra que prepararon delicias con productos catamarqueños”

“Fue una actividad completa, donde los privados tuvieron sus reuniones, con el Show Gastronómico mostramos nuestros productos y además asistimos permanentemente con un técnico a los operadores generando contactos y reuniones para lo que se viene”, remarco Natalia Ponferrada.

De esta manera la Secretaria de Turismo de Catamarca acompañó y asesoró a nuestros operadores turísticos en los dos Neo Workshop Federal que se realizaron este año en el país, el primero en el mes de junio en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y este último en Córdoba.

Sobre el Neo Workshop Federal

Fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo, el Neo Workshop conforma una de las herramientas más importantes que dispone la Argentina para potenciar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.

Esta característica particular del evento es posible gracias a la dinámica labor que se lleva a cabo en conjunto con las cámaras de turismo provinciales. De ese modo se logra seleccionar y convocar a las distintas empresas para dar visibilidad a aquellos prestadores que ofrecen un servicio de valor para sus provincias.

El Neo Workshop tiene a la ronda de negocios como un formato de contacto comercial. En ese contexto se dan cita compradores y vendedores. La iniciativa se basa en entrevistas prefijadas online que son el primer paso para enlazar los intereses comerciales de ambos participantes. El evento incluyo la realización de una muestra gastronómica, en la que participaron las provincias de todo el país. Este espacio de promoción involucro un trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción